Puertas Abiertas • 25 ago. 2017
Timothy, el hijo de Rebecca Dali, de 18 años, salió de casa una noche, diciéndole a su madre que iba a visitar a un amigo. ""¿Estás seguro?"", ella preguntó.
Esto ocurrió después de las elecciones de Nigeria en 2011, cuando las tensiones debido a las diferentes religiones estaban intensas. Su amigo vivía del otro lado de la ciudad. Timothy nunca más fue visto y su cuerpo nunca fue encontrado.
Rebecca es esposa del antiguo presidente de la iglesia donde gran parte de las niñas del Chibok se reunían. Por eso, cuando fueron secuestradas, en abril de 2014, ella fue una de las primeras en visitar a los padres, pues compartía el dolor de perder a un hijo. Al regresar de la segunda visita, en agosto del mismo año, ella enfrentó otra situación difícil.
Enfrentando al peligro
Mientras regresaba, un grupo armado de Boko Haram la detuvo y la obligó a entrar en un auto. A 300 metros de allí, estaba un grupo de 21 militantes. ""Ellos cuestionaron la presencia de Rebecca en la región y preguntaron su opinión sobre el grupo extremista. ""Ustedes hacen mucha gente sufrir, y deberían arrepentirse"", dijo ella.
Muchos se enojaron, pero uno de ellos reconoció su trabajo: ""Sabemos quién eres y las obras que haces. Tú ayudas a todos, sean cristianos, musulmanes o paganos. Por eso, no te vamos a matar. Continúa haciendo el bien a todos"". El militante se refería a la organización creada por Rebeca en 1989, que ayuda a nigerianos en necesidad, como viudas y huérfanos. El mismo trabajo que le dio el premio Sérgio Vieira de Mello, ofrecido por las Naciones Unidas.
Una semana después del incidente, el Boko Haram invadió la ciudad y ella y su marido tuvieron que huir. Pero supo que los militantes no tocaron las donaciones que encontraron en su casa, como jabones, alimentos y ropa. Este acto es una señal de esperanza para Rebecca: ""En medio de las tinieblas, a veces vemos rayos de luz. Aunque son pocos y raros, deben animarnos"".
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161