Puertas Abiertas • 11 mar. 2021
Durante la invasión, los policías no reconocieron las Biblias de los cristianos y por eso no se las llevaron. (foto representativa)
Cuando Dep* se convirtió, ella y sus 10 hijas comenzaron a reunirse para adorar y estudiar la palabra. El pasado 30 de enero, los vecinos de la mujer cristiana denunciaron las actividades religiosas a las autoridades locales vietnamitas. Entonces, los agentes de policía allanaron la casa de la seguidora de Jesús, interrumpieron la reunión y confiscaron el materiales cristianos. Sin embargo, las Biblias no fueron tomadas porque los policías no las reconocieron.
Las aldeas comunistas suelen ser antiguos asentamientos de militares vietnamitas durante la guerra de Vietnam en la década de 1970. Todavía se encuentran en las regiones centrales y montañosas del país. Aunque los militares ya han abandonado estas zonas, la ideología comunista sigue arraigada en la gente que ha reocupado la tierra. Los habitantes de un pueblo comunista no creen en la religión. Cuando se descubren nuevos conversos, los cristianos suelen enfrentarse a la hostilidad de los jefes de las aldeas y de toda la comunidad.
Los colaboradores de Puertas Abiertas han estado en contacto con la familia de Dep y han compartido que todos están tristes y confundidos por la persecución. "La familia no sabe qué hacer. Las autoridades locales les han ordenado que informen de todas las actividades y de quienes las visitan. Los vecinos siguen espiando y aprovechándose de la situación. Otros dejan que sus vacas pasten en los cultivos de la familia cristiana y le roban los animales", comparten.
*Nombre alterado por seguridad
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161