Materiales cristianos son confiscados en Vietnam

Agentes de la policía irrumpieron en una reunión y prohibieron a los participantes orar y rendir culto

Puertas Abiertas • 11 mar. 2021


Durante la invasión, los policías no reconocieron las Biblias de los cristianos y por eso no se las llevaron. (foto representativa)

Durante la invasión, los policías no reconocieron las Biblias de los cristianos y por eso no se las llevaron. (foto representativa)

Cuando Dep* se convirtió, ella y sus 10 hijas comenzaron a reunirse para adorar y estudiar la palabra. El pasado 30 de enero, los vecinos de la mujer cristiana denunciaron las actividades religiosas a las autoridades locales vietnamitas. Entonces, los agentes de policía allanaron la casa de la seguidora de Jesús, interrumpieron la reunión y confiscaron el materiales cristianos. Sin embargo, las Biblias no fueron tomadas porque los policías no las reconocieron.

Las aldeas comunistas suelen ser antiguos asentamientos de militares vietnamitas durante la guerra de Vietnam en la década de 1970. Todavía se encuentran en las regiones centrales y montañosas del país. Aunque los militares ya han abandonado estas zonas, la ideología comunista sigue arraigada en la gente que ha reocupado la tierra. Los habitantes de un pueblo comunista no creen en la religión. Cuando se descubren nuevos conversos, los cristianos suelen enfrentarse a la hostilidad de los jefes de las aldeas y de toda la comunidad.

Los colaboradores de Puertas Abiertas han estado en contacto con la familia de Dep y han compartido que todos están tristes y confundidos por la persecución. "La familia no sabe qué hacer. Las autoridades locales les han ordenado que informen de todas las actividades y de quienes las visitan. Los vecinos siguen espiando y aprovechándose de la situación. Otros dejan que sus vacas pasten en los cultivos de la familia cristiana y le roban los animales", comparten.

*Nombre alterado por seguridad

Peticiones de oración

  • Intercede por la familia de Dep, para que Cristo les mantenga firmes en el camino de la fe, incluso ante la presión de los vecinos y las autoridades locales.
  • Ora por los cristianos de Vietnam, para que la palabra de Dios permanezca fuerte en sus corazones y sigan difundiendo a Jesús sin perder la esperanza.
  • Pide por los vecinos de Dep y por las autoridades en Vietnam, para que tengan un encuentro transformador con el amor de Cristo y sus vidas sean transformadas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA