Más hechos sorprendentes sobre el cristianismo en Corea del Norte

Los cristianos son horriblemente perseguidos en Corea del Norte, pero esta no es la única historia sobre el tema

| 15/12/2018 - 00:00

Corea del Norte es la posición 1 de la Lista Mundial de la Persecución por casi 20 años

Corea del Norte es la posición 1 de la Lista Mundial de la Persecución por casi 20 años


Lee los 3 primeros hechos sobre la relación entre Corea del Norte y el cristianismo.


4. EL EVANGELISTA BILLY GRAHAM HABÍA VIAJADO A COREA DEL NORTE DOS VECES, Y LA FAMILIA DEL EVANGELISTA CONTINUÓ CON ESTE LEGADO.

En 1992 y 1994, el evangelista Billy Graham visitó Corea del Norte y se reunió con el líder Kim Il Sung en este entonces. Tenía razones para un vínculo con Corea del Norte: su esposa. Como hija de misioneros en la década de 1930, Ruth Bell Graham había asistido a algunos años de escuela secundaria allí. Desde entonces, Franklin Graham ha regresado al país varias veces. Sin embargo, no siempre fue como se esperaba; los medios estatales de Corea del Norte informaron más tarde que Billy Graham había declarado que Kim Il Sung era "el Dios que gobierna el mundo humano de hoy". Naturalmente, el portavoz de Graham negó que Graham haya declarado algo de esta naturaleza.

5. LOS CRISTIANOS EN LAS IGLESIAS SECRETAS ESTÁN LISTOS PARA EVANGELIZAR COREA DEL NORTE.

Nuestras fuentes y socios en la región nos han dicho que existe una fuerte pasión por Jesús entre los cristianos de Corea del Norte, y que nuestros hermanos están listos para difundir el evangelio entre su gente tan pronto como se abra el país. Han pasado más de 100 años desde el avivamiento de Pyongyang, pero esto podría volver a suceder.

ORA CON LA IGLESIA SUBTERRÁNEA EN COREA DEL NORTE

  • Oremos para que se convenza a Kim Jong Un de liberar a los más de 50,000 cristianos injustamente recluidos en centros de detención y campos de prisioneros en todo el país.
  • Oremos para que Kim afloje los viejos requisitos de que los residentes asistan a clases de adoctrinamiento y se inclinen ante los retratos de la familia Kim.
  • Oremos para que Kim levante los embargos de información y permita que su gente tenga más acceso a programas de radio, programas de televisión y páginas web.
  • Oremos para que Kim permita la creación de nuevas iglesias donde los norcoreanos puedan adorar libremente fuera de unas pocas "iglesias de apariencia".
  • Oremos para que los creyentes existentes en Corea del Norte se animen a liderar un nuevo resurgimiento de la fe cristiana en Corea del Norte.
  • Oremos para que la iglesia clandestina en Corea del Norte crezca con audacia y esté lista para los esfuerzos de evangelización generalizados cuando surja la oportunidad.
  • Oremos para que las familias extensas que han sido separadas en Corea del Norte y Corea del Sur puedan reunirse.
  • Oremos para que organizaciones como Puertas Abiertas tengan acceso para brindar capacitación y recursos cristianos a los creyentes en Corea del Norte.
  • Ora para que otras organizaciones de ayuda y socorro obtengan acceso para proporcionar ayuda de emergencia, asesoramiento post-trauma y otros servicios necesarios.
  • Ora para que la infraestructura económica y social de Corea del Norte pueda vivir una reforma, para que los niños ya no se vean obligados a trabajar, que los niños en edad preescolar ya no sean adoctrinados, que las carreteras estén a salvo.
  • Oremos para que el suministro de alimentos de Corea del Norte se enriquezca a través de la educación y el aumento del comercio, para que los 2 de cada 5 ciudadanos que actualmente están desnutridos reciban una nutrición adecuada.
  • Oremos para que Dios le brinde sabiduría a los norcoreanos para analizar las muchas historias y propaganda nacionalistas y míticas que han recibido durante toda su vida.
  • Oremos para que los padres finalmente puedan compartir libremente su fe con sus hijos y educarles para que conozcan a Jesús.


Puertas Abiertas

El objetivo de Puertas Abiertas es "fortalecer lo que queda y está a punto de morir" (Apocalipsis 3: 2). Este verso es especialmente aplicable a la situación de la iglesia de Corea del Norte. Sin tu apoyo, muchos cristianos en esta iglesia clandestina de 300,000 creyentes morirían de hambre. El alcance de nuestro trabajo en Corea del Norte incluye lo siguiente:

  • Suministrar a los creyentes perseguidos ayuda de emergencia (alimentos, medicinas, ropa, etc.).
  • Distribución de libros y otros materiales cristianos.
  • Formación a través de radiodifusión.
  • Proporcionar, albergue, ayuda, capacitación y materiales de capacitación a los creyentes norcoreanos en China (que a menudo viajan de regreso a Corea del Norte).

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA