Más detalles sobre la detención de Ahok

El gobernador de Yakarta, que es cristiano, fue acusado por la comunidad musulmana de blasfemar contra el Islam

| 01/06/2017 - 00:00


18-indonesia-multidao-unida-em-solidariedade-a-ahok
Los simpatizantes se reúnen en solidaridad por Ahok.

Basuki Tjahaja Purnama, más conocido como ""Ahok"", recibió la sentencia de dos años de prisión por supuestamente blasfemar contra el Islam. El proceso judicial tuvo apoyo político, lo que ilustra la creciente intolerancia religiosa en Indonesia. Pero los grupos islámicos no están satisfechos y dijeron que van a luchar por una sentencia aún más severa. El juez principal, Dwiarso Budi Santiarto, declaró culpable a Ahok, diciendo: ""En una sociedad religiosa, el reo debe tener cuidado para no usar palabras con connotaciones negativas acerca de los símbolos de las religiones"". Otro juez, Abdul Rosyad, añadió que ""el reo no se sentía culpable y su acto causó ansiedad y sufrimiento a los musulmanes"".

Como resultado, expertos, activistas de derechos humanos y partidarios de Ahok, cuestionan la independencia de los jueces. Ahok fue llevado a una cárcel policial en la periferia de Yakarta, porque muchos ciudadanos permanecieron ante el tribunal, gritando y exigiendo su liberación. La hermana del gobernador, Indra, dijo que el único libro que él llevó consigo fue la Biblia. ""Le encanta leer la palabra, y sé que podrá orar siempre que quiera"", dijo. Las manifestaciones de solidaridad surgieron en todo el país, reuniendo a miles de simpatizantes de varios orígenes religiosos que lamentaban ""la muerte de la justicia"".

""El fenómeno sólo prueba que Ahok, que es conocido por ejercer una buena gobernanza durante su mandato, no sólo pertenece a Yakarta o a la comunidad cristiana, sino a toda Indonesia, independiente de etnia o religión"", observó uno de los colaboradores de Puertas Abiertas. La solicitud para liberarlo se extendió por las iglesias e instituciones cristianas en el país. Una declaración que salió el 10 de mayo, decía lo siguiente: ""El veredicto de los jueces del Tribunal muestra un prejuicio en relación a la aplicación de la ley contra Ahok, que no tuvo la intención de cometer blasfemia contra el Islam. Por lo que pedimos que él sea liberado y exonerado de todas las acusaciones y decisiones judiciales"". Ora por Ahok y los demás cristianos perseguidos en Indonesia.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA