Más de una centena de cristianos fueron muertos en los últimos 12 mese

Por lo menos 120 cristianos murieron el año pasado como resultado de la violencia religiosa en Pakistán. Los datos son del informe más reciente de la Comisión de los Estado Unidos sobre la Libertad Religiosa Internacional

| 31/10/2014 - 00:00


29_Pakistan_Ais

En este informe se verifica que la violencia contra las comunidades cristianas aumentó significativamente en los últimos meses. Siete cristianos murieron en ataques entre junio de 2012 y junio de 2013, mientras que en los últimos 12 meses fueron ya 128.

Este aumento exponencial se debe, sobre todo, al ataque a la Iglesia en Peshawar en setiembre del año pasado, en que por lo menos 119 personas murieron cuando dos hombres-bombas realizaron un ataque durante un culto de en una iglesia. El grupo extremista islámico TTP Jundullah que tiene conexiones con los talibanes de Afganistán, reivindicó la responsabilidad por la explosión, que fue el ataque más mortífero contra los cristianos en la historia del país.

En el informe de la comisión norteamericana, los atentados contra “grupos religiosos” permanecen a un “nivel alarmante” en Pakistán, “von poco o ninguna respuesta eficaz por parte del gobierno a nivel federal, por estados o local”.

En la opinión de los relatores, “mientras que el gobierno no tome medidas contra los autores de la violencia religiosa, protegiendo a los más vulnerables, la situación continuará deteriorándose”.

Pakistán es considerado como uno de los diez países en el mundo donde la comunidad cristiana es más perseguida de una forma violenta por causa de su fe, registrándose un elevado grado de impunidad para los autores de esa violencia, destacándose los casaos de las conversiones forzadas y la ley de la blasfemia, ambas responsables por el aumento de las tensiones religiosas.

El caso mundialmente conocido es el de la cristiana Asia Bibi, primera mujer a ser condenada a muerte bajo las leyes de blasfemia de Pakistán.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA