Más de un estado en México se ve afectado por la persecución

Las familias cristianas de Hidalgo enfrentan amenazas y la pérdida de los derechos básicos

| 23/06/2018 - 00:00


México se estrenó bien en este Mundial, ganando 1x0 a Alemania. En la actualidad, la Federación Mexicana de Fútbol ha sido multada por la FIFA por los gritos homofóbicos de la hinchada y tendrá que pagar 10.000 francos suizos (unos 6.500 pesos chilenos). En los tribunales y en el campo de los derechos humanos, México no ha hecho una jugada tan hermosa. Para sorpresa de muchos, el país ocupa la 39ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2018.

Esto significa que los cristianos son perseguidos en el país por causa de la fe. En las comunidades indígenas, donde las costumbres y tradiciones locales prevalecen, los que deciden no seguirlos enfrentan violaciones de derechos básicos. Esto sucede con los protestantes, en la mayoría de los casos, a quienes a menudo se les niega el acceso a los servicios médicos, a la escuela e incluso a los cementerios locales.

Cómo lidiar con la persecución

En el estado de Hidalgo, Puertas Abiertas recientemente realizó un seminario de dos días, con una duración total de 11 horas, para enseñar los principios básicos sobre cómo permanecer fiel ante la persecución religiosa. El público objetivo eran líderes cristianos y miembros de la iglesia.

El entrenamiento ocurrió luego de un incidente en el que una familia cristiana se le prohibió enterrar a su recién nacido en el cementerio local en una ciudad del estado de Hidalgo, donde incidentes por motivos religiosos están aumentando. A una hora de la capital Ciudad de México, Hidalgo ahora está en el mismo nivel de Chiapas y Oaxaca (en el sur del país), donde iglesias protestantes enfrentan persecución organizada.

Durante el entrenamiento, cristianos de varias ciudades de Hidalgo reclamaron que cerca de 100 familias cristianas han sido amenazadas de ser expulsadas de sus comunidades por no cumplir ciertas reglas y tradiciones. Puertas Abiertas cuestionó al gobierno local sobre ello y las autoridades oficiales respondieron que no había indicación de ninguna amenaza.

La Iglesia Perseguida en México necesita nuestras oraciones para que nuestros hermanos puedan practicar la fe sin amenazas y que sus derechos sean respetados.

Lee Más:
Líderes cristianos asesinados en México
Dios estaba conmigo en todo el tiempo
Sin mirar hacia atrás


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA