Más de 8 mil iglesias fueron cerradas en Ruanda

Este terrible incidente se dio después de la implantación de nuevos requisitos establecidos a principios del año

| 12/08/2018 - 00:00

El número de iglesias cerradas en Ruanda ya pasa de 8 mil (Imagen: BBC)

El número de iglesias cerradas en Ruanda ya pasa de 8 mil (Imagen: BBC)


El Gobierno de Ruanda sigue cerrando iglesias que son acusadas por el estado de no cumplir los requisitos establecidos a principios del año 2018. Más de 8 mil iglesias han sido cerradas y el número continúa aumentando. Los nuevos requisitos también se crearon para las congregaciones que quieren continuar el ministerio, pero éstas también enfrentan dificultades para cumplirlas. Los cierres de las iglesias son vistos como parte de un esfuerzo del gobierno en tomar una posición agresiva y clara contra el secularismo.

En una de las aldeas, una iglesia fue cerrada en plena ceremonia de un matrimonio. Las autoridades simplemente le dijeron a la pareja y a los invitados que abandonaran la iglesia porque el edificio estaba siendo cerrado. Otra congregación fue impedida de tener cultos y reuniones (incluso células) en el salón de una escuela que usaban como alternativa, después de que todas las iglesias de la comunidad habían sido cerradas. Debido a ello, otra iglesia mudó de lugar, para otro barrio, y los miembros de la congregación necesitan caminar 20 kilómetros para llegar hasta el lugar.

Al principio, las autoridades locales de diferentes distritos parecían tener cierta libertad en cuanto al grado con que imponían los nuevos requisitos. Sin embargo, ahora parece que los más tolerantes fueron reprendidos, volviéndose más rígidos.

Peticiones de oración


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA