Incendio destruye 500 casas en campo de refugiados en Bangladesh

Cientos de cristianos fueron afectados y perdieron las casas donde se encontraban abrigados

| 15/01/2021 - 07:00

La causa del incendio del campamento de refugiados en Bangladesh es aún desconocida, pero algunos residentes creen que el fuego se inició con una estufa de gas.

La causa del incendio del campamento de refugiados en Bangladesh es aún desconocida, pero algunos residentes creen que el fuego se inició con una estufa de gas.


El 14 de enero, alrededor de las 2 a.m., al menos 500 cristianos vieron sus casas arder en fuego en Bangladesh. El fuego se originó en el bloque E del campamento de Noyapara Rohingya, según Mukul Kumar Nath, un oficial del Servicio de Bomberos de Teknaf. El campo es el hogar del pueblo Rohingya, refugiados cristianos de Myanmar. Muchos cristianos están entre las víctimas del incendio. 

Dos unidades de bomberos de Teknaf y Ukhya llegaron rápidamente y controlaron las llamas después de dos horas de esfuerzo. La causa exacta del incendio aún se desconoce, pero algunos residentes afirmaron que el fuego se originó en una estufa de gas. Al menos 25 personas resultaron heridas y muchos cristianos lo perdieron todo. El siguiente video muestra el momento en que las llamas se apoderaron de la comunidad.

Bangladesh ocupa el 31º lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2021, los seguidores de Cristo se enfrentan a la presión del gobierno, la comunidad, los amigos y la familia para abandonar su fe en Jesús. Además, la vulnerabilidad de los cristianos de Bangladesh ha aumentado con la pandemia del COVID-19 y el ciclón Amphan. El gobierno se ha negado ayudar a muchos seguidores de Cristo, forzándolos así a volver al islam para poder recibir ayuda.

Ayuda a los cristianos en Bangladesh

Tu oración y contribución son indispensables para que Puertas Abiertas pueda ayudar a los cristianos rohingya. Al hacer una donación, ayudas a la distribución de alimentos, materiales sanitarios y otras necesidades básicas de las familias cristianas. 

Peticiones de oración

  • Ora por los cristianos que lo han perdido todo, para que Dios los consuele y satisfaga sus necesidades.
  • Intercede por los vecinos y los ministerios que trabajan para ayudar a los cristianos en este momento, para que se fortalezcan en su fe y lleven esperanza a las familias vulnerables.
  • Pide para que las autoridades del pueblo que tomen medidas rápidas para reubicar a las familias en un lugar seguro.

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA