Más de 40,000 cristianos enfrentaron una dura persecución en India en 2019

La persecución ocurre de diferentes maneras, ya sea debido al aislamiento social, la interrupción de los servicios, la agresión, el abuso sexual e incluso la muerte.

| 29/04/2020 - 08:00

Alrededor de 66 millones de cristianos viven en el país y la mayoría experimenta alguna forma de persecución.

Alrededor de 66 millones de cristianos viven en el país y la mayoría experimenta alguna forma de persecución.


Según los informes de los socios locales de Puertas Abiertas, al menos 43,000 cristianos en India experimentaron una severa persecución en 2019. Hubo 43,392 cristianos involucrados en 825 incidentes registrados durante todo el año, que van desde el aislamiento social, la interrupción de los servicios de la iglesia con la posibilidad de agresiones, abusos sexuales e incluso la muerte. Estos fueron solo los incidentes reportados y, por lo tanto, representan solo la punta del iceberg cuando se trata de la persecución de los cristianos en la India. El número real puede ser mucho más alto.

De los cerca de 66 millones de cristianos que viven en el país, la mayoría experimenta algún tipo de persecución, que en la mayoría de los casos es a través de la discriminación, pero puede haber tortura y muerte en casos extremos. También se sabe que muchos incidentes ocurrieron a cristianos que, por el momento, no tenían contacto con socios locales de Puertas Abiertas, ya que la mayoría de ellos viven aislados. La discriminación y el abuso a menudo no se denuncian, ya que se consideran una parte normal de la vida.

En 2019, hubo informes de 1.670 cristianos en el país atacados físicamente por su fe, incluyendo 439 niños. De los ocho cristianos asesinados, uno era una mujer que fue asesinada por su cuñado. Otra víctima fue un hombre que regresaba de la iglesia cuando fue arrojado de su motocicleta y asesinado por un grupo pagado por extremistas hindúes. La esposa y el hijo también estaban en la motocicleta y fueron hospitalizados debido al incidente.

Si bien los incidentes de violencia son los más impactantes, la persecución de forma no física puede ser tan difícil como para los cristianos continuar practicando la fe. Un informe cita a una viuda a la que se le negó el trabajo debido a su fe, lo que dificultaba mucho el cuidado de sus cinco hijos. Puertas Abiertas recibió informes de 1.133 cristianos que fueron marginados por sus comunidades en 2019.

El pasado año, los cristianos protestaron contra esos crecientes ataques contra la Iglesia

Atacar iglesias parece ser una de las formas más completas de presión e intimidación que enfrentan los cristianos. Los informes registraron 181 servicios interrumpidos y 49 propiedades religiosas destrozadas. Se estima que los incidentes afectaron a más de 8,600 cristianos, ya que no siempre se conoce el número de personas en los servicios, especialmente en grupos pequeños. En algunos casos, extremistas incendiaron iglesias, dejando a los cristianos sin ningún lugar donde reunirse.

En varios servicios interrumpidos, los cristianos fueron amenazados con violencia para dejar de reunirse. Se eran encontrados juntos, los mismos eran golpeados y lastimados. Esto crea un sentimiento entre los cristianos de que deben dejar de reunirse por razones de seguridad o comenzar a reunirse en secreto.

Impactemos India

Pensando en la Iglesia en India, Puertas Abiertas creó una campaña de impacto global, Impactemos India, para llevar recursos a nuestros hermanos. En los últimos años, una de las principales causas de la persecución es la propagación del hinduismo extremista en el país. Los nacionalistas hindúes trabajan con el gobierno para que India se vuelva totalmente hindú hasta el 2021, y el discurso adoptado ha sido: "Si no eres hindú, no eres Indio". En este escenario, incluso los niños son atacados. Con una donación, tú proporcionas artículos básicos y estudio de la Biblia para que los cristianos en la India se fortalezcan ante la persecución.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA