Maestros están siendo entrenados para evangelizar

"Nuestro pueblo es muy pequeño y no hay nadie que pueda enseñarle a los niños aquí; ellos necesitan conocer a Jesucristo”

| 01/02/2017 - 00:00


26-laos-criancas-brincando
Foto ilustrativa

“¿Por qué usted quiere ser maestra?”, Preguntó uno de los ayudadores de Puertas Abiertas a Leng *(una joven cristiana que participa en el programa de capacitación para maestros de escuelas dominicales). “Los niños están creciendo y quiero enseñarles a temer a Dios para que ellas sigan un buen camino”, dice con entusiasmo.

Otros maestros que estaban presentes también expresaron. ""Nuestro pueblo es muy pequeño y no hay nadie para enseñar a los niños aquí. Ellos necesitan conocer a Jesucristo "" dijo La-Li *. Tanto Leng, como La-Li están trabajando duro desde 2014 para producir un manual para la Escuela Bíblica, con canciones que ellas mismo escribieron, así como juegos y actividades que ayudarán a contar las historias de la Biblia para los más pequeños.

""Estamos muy contentos y deseosos en hacer este trabajo con excelencia"", dice Jhua *, que también actúa como un maestro en el equipo. ""Hemos trabajado con la tribu Hmong (pueblo de la montaña) y ellos nunca tuvieron este tipo de estudio, creo que va a ser muy bueno para ellos"", dijo Johann *, responsable del programa de entrenamiento. Él cree que el material producido será muy impactante.

En 2016, más de 25 iglesias en esta región recibieron el programa y más de 40 maestros fueron capacitados para enseñar a los niños. En 2017, van a utilizar el nuevo material en todas las comunidades. ""Hay niños compartiendo el amor de Jesús con otros niños, con historias y ilustraciones que ellos mismo lo hicieron. Sabemos que de los labios de los niños sale la perfecta alabanza. Ver este proyecto funcionando es en realidad el sueño de mi vida. El proyecto es de Dios y Dios es fiel "", concluye Juan.

* Nombres cambiados por seguridad


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA