Maestros de escuela dominical en Colombia reciben capacitación

Conoce las dificultades que enfrentan los maestros de niños en Colombia.

| 22/09/2019 - 05:30

Maestros de escuela dominical asisten a capacitación de Puertas Abiertas en Colombia

Maestros de escuela dominical asisten a capacitación de Puertas Abiertas en Colombia


Mientras que grupos armados ilegales reclutan engañosamente a niños, Puertas Abiertas capacita a cientos de maestros de escuela dominical en varias regiones de Colombia. Se alienta a estos maestros a trabajar dentro y fuera de la iglesia para llegar a las personas en el país. Hay muchos niños que no pueden ir a la escuela por razones económicas y su único lugar de aprendizaje es la iglesia. En sus clases de escuela dominical, reciben enseñanzas bíblicas cada domingo.

Los maestros buscan formas creativas de enseñar las Escrituras para ayudar a las nuevas generaciones a enamorarse de la palabra. En la capacitación para maestros de niños, Puertas Abiertas prepara a estos maestros de las buenas nuevas con excelentes herramientas.

Últimamente, las guerrillas han reforzado la práctica de reclutar niños. Sin embargo, se ha adoptado una nueva estrategia, no se centra en llevar a los niños por la fuerza, sino a través de regalos y mentiras que gradualmente ganan los corazones de los más pequeños. Los guerrilleros visitan las comunidades y ofrecen armas como regalos a los niños que se unen a ellos.

En las comunidades indígenas de Wounan Togoromá, en el departamento del Chocó, la guerrilla se llevó a un niño de ocho años y lo trajo de regreso cuatro años después. Ahora, este niño de 12 años es responsable de enseñar a otros niños de la comunidad cómo jugar con pistolas de juguete y disfrutar de la guerrilla. Enseña a los niños cómo disparar a objetivos y hacer armas de madera. Aquellos que realicen las mejores actuaciones serán recompensados ??por pasar horas con la guerrilla y disparar con armas reales, nos informa un misionero local.

Programas de entrenamiento

La iglesia en estas áreas es libre para celebrar reuniones, pero está restringida en ciertos temas. No puede hablar sobre la guerra y las armas o lo que Dios dice sobre disparar y matar a alguien. Es en este ambiente que los maestros de escuela dominical buscan formas creativas de enseñar las Escrituras. Estas iglesias y maestros tienen recursos muy limitados para materiales educativos específicos para niños.

En territorios como este, Puertas Abiertas llega con programas de capacitación diseñados para líderes de la iglesia que trabajan directamente con los niños de la iglesia. El interés y la presencia han superado todas las expectativas. Los programas ofrecidos han traído pastores y líderes dispuestos a viajar muchas horas en automóvil, a pie o en el río para aprender, ya que no hay otras oportunidades para recibir dicha capacitación y materiales.

“Desde mi casa hasta la carretera, camino dos horas, así que viajo en bote durante otras tres horas. Puedo pasar más tiempo llevando niños conmigo. Pero hago un esfuerzo porque es una oportunidad que no puedo dejar pasar ", dijo Francisco Robledo, pastor de una iglesia en la zona rural de" Vigía del Fuerte ", en el departamento del Chocó.

Además de la enseñanza, Puertas Abiertas ofrece un kit de escuela dominical para cada iglesia, que contiene siete libros para maestros, 14 libros pequeños por niño, pegamento líquido, recortes de cartulina y papel de colores. En solo un año, Puertas Abiertas entregó 800 kits para las escuelas dominicales.

Peticiones de oración

  • Intercede en nombre de los maestros de la Escuela Dominical de todo el mundo.
  • Pídele a Dios que le dé sabiduría y estrategia para enseñar la palabra, independientemente del grupo de edad.
  • Ora para que cada vez aumente el número de iglesias que ofrecen escuelas dominicales, especialmente en situaciones especiales como la que se han enfrentado nuestros hermanos colombianos

Lee más
La realidad de la persecución en Colombia
Sofía te quiere contar su historia
Mi futuro era sostener un arma


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA