Madre y hijo enfrentan persecución

Ellos fueron humillados, sufrieron varios ataques y tuvieron su casa incendiada , perdiendo todas sus pertenencias

| 11/04/2017 - 00:00


23-etiopia-tutu

Tutu* necesita de nuestras oraciones. Ella es cristiana, viuda , tiene 50 años y vive en Etiopía . Ella y su hijo Biruk* enfrentan una fuerte persecución proveniente de una comunidad musulmana de Etiopía. El problema empezó cuando la familia dejó el islamismo para practicar el cristianismo . El esposo de Tutu, Haile* murió de causas naturales hace un año y medio , y en este tiempo los musulmanes ya mostraban su ira por la conversión de la pareja, cuando desenterraron su cuerpo y lo lanzaron en una de las calles de la aldea .

Las autoridades locales tomaron providencias , pero llevó mucho tiempo para que ella y su hijo se recuperasen del choque.

En enero, un hombre de la aldea abordó Biruk y dijo que seguirá causando problemas hasta que él y su madre vuelvan al Islamismo. En el inicio de marzo, Tutu y Biruk sufrieron otro ataque, cuando los aldeanos incendiaron su casa. Tristemente, excepto por uno de los cuartos, su casa entera fue destruida y ellos perdieron casi todas sus pertenencias, incluyendo ropas, móviles, alimentos y dinero.

Tutu contó a los colaboradores de Puertas Abiertas que fueron visitarlos : "" Agradezco al Señor por ter protegido nuestras vidas. No podemos nos quejar por la pierda de cosas materiales"", declaró con gratitud . Los colaboradores les ayudaron con una cuantía de dinero para la compra de alimentos y continuarán les ayudando hasta que recuperen todo.

*Nombres cambiados por motivos de seguridad.

Pedidos de oración:

  • Tutu y su hijo necesitan de fuerzas y conforto en este momento. Ore por ellos y pida a Dios para que el Espíritu Santo los ayude en este momento difícil.
  • Interceda por la Iglesia en Etiopía y por todos los cristianos perseguidos.
  • Que los líderes sean sabios y estratégicos cuando cuiden de los nuevos convertidos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA