Luna de miel en la cárcel

El Pastor Lam comprendió el propósito de Dios y compartió el evangelio mientras estuvo preso

| 13/08/2018 - 00:00

El Pastor Lam sabía que Dios tenía un propósito con su arresto (Foto representativa)

El Pastor Lam sabía que Dios tenía un propósito con su arresto (Foto representativa)


El pastor Lam es un hombre muy dedicado a Dios, pero su vida nunca ha sido fácil. En varias ocasiones, ha sido amenazado para no continuar con su ministerio. Sin embargo, esto lo impidió de evangelizar, ni llevar la Palabra de una aldea a otra para alentar a los cristianos y llevar el mensaje del Señor para aquellos que no lo conocen.

Cuando se casó los problemas aumentaron. Listos para la luna de miel, fueron detenidos por la policía. Mientras debían estar disfrutando de su nueva vida como esposos, el pastor y su esposa fueron colocados en la cárcel, en celdas separadas. La primera pregunta que cualquiera haría es: "¿Dios, por qué? ¿Por qué lo permitiste?". Pero el pastor Lam oró y dijo: "El Señor me trajo aquí con un propósito y quiero saber cuál es".

No tardó mucho en entender lo que Dios quería que hiciera. Él vio a los demás prisioneros sin nada que hacer, algunos sentados y otros dando vueltas en la celda. Percibió también que ellos no tenían otro lugar para ir, entonces podría predicarles todo el día porque ellos no saldrían de allí. Entonces, comenzó a hablar de Jesús y ellos lo escucharon todo el día. Él lo hizo durante varios días, sin saber que la esposa estaba haciendo lo mismo.

En aquel lugar, para gloria y honra de Dios, varias personas se convirtieron. Las autoridades de la prisión no se quedaron contentas con lo que estaban viendo. Entonces, la pareja fue llamada e informada que sería liberada al día siguiente. En vez de alegrarse con la noticia, el pastor Lam preguntó a los oficiales si podían quedarse unos días más. Debido a sus acciones realizadas en esos días, su petición fue negada. Muchas veces no entendemos los propósitos de Dios, pero ellos nos ayudan para que nuestra fe crezca y fortalezca, haciendo que el Reino de Dios se establezca en los corazones de los hombres y mujeres.

Peticiones de oración


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA