Los voluntarios están exhaustos

La situación ha sido cada vez más difícil en Irak y Siria

| 18/02/2016 - 00:00


2_Iraq_0380009807

En medio de las continuas guerras que ocurren en Irak y Siria, muchos voluntarios se muestran exhaustos. Es que la situación ha sido cada vez más difícil para todos. ""Desde el inicio de la crisis entre los dos países, la mayoría de los cristianos se han cuidado unos a otros, iglesias se forman de manera espontánea y también tratan de ayudar a los cristianos desplazados"", dijo uno de los analistas de persecución. Su necesidad crece día a día, porque las iglesias están sin suministros, los alimentos acaban y no hay dinero circulando.

De acuerdo con informes de Open Doors: ""La presión sobre los trabajadores locales, líderes religiosos y miembros de la iglesia es cada vez mayor. Los cristianos que viven en los pueblos sólo pueden contar con la ayuda de unos pocos proyectos activos allí, como ciudadanos perdieron la confianza en la comunidad internacional"". Desde 2003, la situación sólo es cada vez peor debido al contexto de guerra en ambos países. ""Los cristianos sirios están tratando de hacer frente a más de 7 millones de personas desplazadas dentro del país. Además, hay un nuevo desarrollo de iglesias compuestas solamente por los desplazados"", dice el analista.

De acuerdo a la información local, el Estado Islámico tomó varios edificios donde operaban las iglesias, muchos fueron demolidos y miles de Biblias quemadas. Open Doors necesita de las oraciones de todos los que están involucrados con el DIP y ayuda para expandir sus actividades. ""Somos una de las pocas organizaciones que aún operan en Siria. La iglesia que queda allí está dispuesta a permanecer de pie y vamos a asumir esta tarea. Nos corresponde extender las manos a ellos"", concluye el analista.

Irak y Siria están esperando por nosotros
Cada día, vemos y oímos en los medios de comunicación historias de los refugiados, y sabemos que necesitan nuestra ayuda y nuestras oraciones. Es por ello que le invitamos a asistir al Día de la Iglesia Perseguida (DIP) 2016, un día de intercesión por los cristianos perseguidos en todo el mundo.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA