Los sueños perdidos de Yasmeen

Pedimos a los cristianos iraquíes que escribieran sobre sus vidas cotidianas bajo la persecución. Esta es la historia de la poeta y profesora Yasmeen* (25) que tuvo que renunciar a su sueño y a su hogar debido a la persecución.

| 31/10/2016 - 00:00


26-iraque-igreja-destruida

Es difícil vivir el día a día como cristiana en Irak. No es una vida normal. A veces no puedo sentir si estoy viviendo o muriendo. Mi nombre es Yasmeen y esta es mi historia.
Solía tener muchos sueños y deseos. Fui la mejor de mi clase cuando me gradué en el instituto para la formación de profesorado en Mosul. Esto quiere decir que tenía la oportunidad de continuar con mis estudios en un nivel superior. Pero mis padres no me lo permitieron. Temían que fuera secuestrada o asesinada, como le había ocurrido anteriormente a otros estudiantes cristianos en Mosul.

Tuve que abandonar ese sueño con el corazón resentido y el alma herida. En aquel momento comencé a escribir poemas. Los poemas trataban sobre la pérdida y la tristeza por lo que había perdido. Escribo desde el fondo de mi corazón soñador. Compartiré una parte de uno de los poemas que escribí en aquel tiempo:

No hay más sonrisas (traducción en español)
¿Puedes volar si tu sueño se ha ido?
¿Puedes reír con un corazón convertido en piedra?
No más sonrisas, no más lágrimas
No más sol, tan solo lluvia de temores
Ahora sé que mi único sueño se ha desvanecido
Por favor, déjame caminar y correr
Como un pájaro cantando una canción
En una jaula tratando de ser fuerte
Oh dolor, eres tú otra vez
Oh dolor, oh dolor

Aún estoy triste porque no tuve la oportunidad de seguir mi sueño. Ahora estoy casada y embarazada. Estoy esperando la llegada de mi bebé y que él ilumine mi vida. Ayer me preguntaba qué le podría dar a mi hijo, si yo no cumplí mis sueños.

Hace dos años fuimos desplazados. Durante el viaje aprendí que Dios tiene un motivo para todo. Si no hubiera sido desplazada, no hubiera conocido a mi esposo, sin el que ahora no podría vivir. Aprendí que la familia es lo más importante en la vida. Es donde te sientes seguro cuando el mundo se desmorona.

He visto demasiado dolor y pérdida. Al ser cristiana tuve que enfrentarme cada día a la muerte de demasiadas maneras. Pero aún tengo fe en mi corazón y para mí eso es suficiente para comenzar de nuevo. Lucharé por mis sueños hasta que vea el rayo de esperanza brillar en mi cara. Parece imposible humanamente hablando, pero confío en Dios.

*Nombre cambiado por motivos de seguridad


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA