""Los siete minutos más largos de mi vida”

Líder cristiano cuenta que fue llevado por la policía secreta y que tuvo una experiencia difícil; después de eso, su iglesia fue cerrada

| 20/07/2017 - 00:00


13-uzbequistao-homem-orando

Azamat (seudónimo) es un líder cristiano clandestino de 40 años y que actúa en Uzbekistán, 16º país en la actual Lista Mundial de la Persecución. Se convirtió a principios de los años 90, después de haber sido curado de intensos dolores de estómago. Desde entonces, ha sido muy usado por Dios para liderar pequeñas iglesias domésticas, además de un ministerio infantil, que también existe de forma ilegal, ya que la policía secreta monitorea de cerca todas las actividades religiosas. Informantes suelen infiltrarse en las reuniones realizadas por los cristianos, que son detenidos, interrogados y multados.

El líder compartió sobre un episodio, el cual llamó ""los siete minutos más largos de mi vida"", cuando fue secuestrado por policías y tratado con extrema violencia. Según él, esa experiencia nunca llegó a los oídos de su esposa o de sus hijos. Sólo quien sabe son algunos líderes de su iglesia y ahora, colaboradores de Puertas Abiertas, los cuales han hecho público este hecho a todos los que oran por la Iglesia Perseguida, aunque su nombre ha sido alterado para su propia seguridad. Azamat dijo que fue llevado por la policía secreta y que fue duramente agredido por los oficiales durante unos 7 minutos.

Cuando su iglesia fue cerrada a la fuerza, los fieles se trasladaron a una ""iglesia subterránea"" totalmente clandestina. Los trabajos tuvieron continuidad, pero, infelizmente, no pudieron alcanzar a niños y jóvenes como lo hacían antes. Según Azamat, su ministerio es vibrante, pero muy arriesgado. Y aun con poco alcance, él todavía alienta a los niños a la lectura de la Biblia y les anima a relatar las historias a sus padres. Al final de la conversación, además de pedir oraciones, Azamat confesó que, en varias ocasiones, pensó en desistir de ese trabajo, pero Dios siempre le muestra que hay personas intercediendo por el ministerio, entonces encuentra fuerzas para continuar. ""Por favor, además de contar mi historia, agradece a todos los que oran por mí; Estas oraciones son poderosas "", concluye el líder.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA