Los proyectos de Open Doors alcanzan comunidades en India

El distrito de Kandhamal en Odisha es el hogar de miles de cristianos de tribus que sufrieron severa persecución durante los motines, en 2008, donde muchos de ellos murieron y un número estimado de 1.400 casas y más de 80 locales de culto fueron destruidos. Proyectos de Open Doors han bendecido esa región

| 03/12/2014 - 00:00


02_India_0430101961

Aún hoy, esos hermanos enfrentan discriminación por los habitantes locales y también reciben amenazas de los guerrilleros maoístas – un grupo de rebeldes violentos en India. El analfabetismo, la pobreza, la discriminación y los  boicoteos sociales han cerrado muchas oportunidades para el desarrollo de las comunidades cristianas en estas áreas.

Proyectos de Open Doors, tales como grupos de células (iniciativas de economía de dinero y grupos de oración), centros de alfabetización de adultos, escuelas, centros de rehabilitación y otros proyectos de generación de renta están siendo realizados en las comunidades cristianas de Rajikakhol, Badabanga, Ditumaha y Bandabaju, en Odisha. El principal motivo por detrás de los proyectos en las comunidades ha tenido la transformación de la situación de la población cristiana explotada, oprimida y que ha sido dejada de lado.

Los grupos fueron creados en cada aldea y los miembros se reúnen toda la semana para orar y estudiar, así como participar de grupos de autoayuda con objetivo principal en la administración de recursos. Los miembros hacen contribuciones pequeñas con el sentido de economizar a lo largo de algunos meses hasta que haya capital suficiente para iniciar el crédito; fondos pueden ser emprestados para diversos fines. Con estos proyectos, 36 casas fueron construidas y son ahora el abrigo para muchas familias en estas comunidades cristianas.

Además de eso, el desarrollo espiritual de las comunidades cristianas es fundamental para Open Doors. Por eso, el ministerio creó grupos de oración femeninos para las mujeres en estas regiones. Esto ha incentivado a las mujeres cristianas a crecer en la fe y educar a sus hijos en el temor de Dios.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA