LOS PRINCIPALES PERSEGUIDORES DE LOS CRISTIANOS – Parte uno

La persecución a los cristianos aumenta año tras año. En todo el mundo, más de 215 millones de creyentes enfrentan intimidación, prisión e incluso muerte por su fe en Jesucristo.

| 26/04/2018 - 00:00


Si bien la persecución religiosa se extiende por muchos países, hay algunas áreas donde la hostilidad es particularmente intensa. Estos focos de persecución se deben a los esfuerzos concentrados de una persona o de un sistema empeñado en destruir o expulsar a los cristianos de la región.

La siguiente lista destaca algunos de los mayores ofensores de los derechos humanos hacia los cristianos. La lista no es exhaustiva o está en un orden particular, cabe destacar también que hay muchas más formas de persecución que podrían agregarse.

Compartimos esta lista no para despertar la ira contra ellos, sino para movernos en oración y acción en favor de nuestros hermanos. Jesús nos ordenó, directamente, orar por nuestros enemigos. Así que, por favor, usa esta lista como una poderosa herramienta de oración.

Como dice el Hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas, no hay puertas cerradas para el poder de la oración. A través de la oración, tenemos la capacidad de ir más allá de las fronteras. Ora para que Dios detenga sus acciones, cambie sus corazones y haga brillar la brillante luz del Evangelio en sus caminos, de la misma forma que lo hizo con el apóstol Pablo, uno de los perseguidores más agresivos en el tiempo de la iglesia primitiva.

Estos son algunos de los principales perseguidores de los cristianos en todo el mundo.

1. ESTADO ISLÁMICO

Durante casi 2,000 años, el cristianismo ha estado presente en países como Irak. Sin embargo, los ataques brutales y selectivos de este grupo ha llevado a muchos cristianos a huir de sus hogares. Hace diez años, casi 1 millón de cristianos vivían en Iraq, y la gran mayoría de la población vivía en Mosul. Hoy, el grupo ha sido expulsado de Irak e Siria, pero ahora está expandiéndose para el sudeste asiático. Ab? Bakr al-Baghdadi es el líder actual del Estado Islámico en el oeste de Irak, Siria, Libia y Afganistán.

2. AL-QAEDA

A pesar de haber sido noticiado en la prensa recientemente, Al-Qaeda continúa luchando en países de todo el Medio Oriente, a menudo marcando comunidades cristianas como objetivos específicos. En países como Yemen, los cristianos de trasfondo musulmán son particularmente vulnerables, ya que sus propias comunidades los tratan como marginados. A medida que Al-Qaeda se aprovecha de los gobiernos distraídos, los cristianos que se encuentran en su camino experimentan intensa persecución. Ayman al-Zawahiri, es el líder actual de Al-Qaeda.

3. KIM JONG-UN

Corea del Norte ha sido durante años uno de los peores perseguidores de la iglesia cristiana. Kim Jong-un ha aumentado este terrible legado, continuando con una política que prohíbe cualquier práctica de la fe cristiana. La oración, las reuniones de la iglesia y la posesión de una Biblia están en contra de la ley. Aquellos que no cumplen este mandato, son enviados a campos de prisioneros o incluso, condenados a la pena de muerte. Es por eso que Corea del Norte es el peor perseguidor de cristianos en el mundo según la Lista Mundial de la Persecución 2018.

4. NACIONALISTAS HINDÚES

El movimiento nacionalista hindú de extrema derecha en la India busca aniquilar cualquier expresión religiosa, incluyendo, a la cristiandad, que no se encuentre dentro de la fe hindú. La misión del movimiento es hacer que la India sea una nación totalmente hindú en el 2021. La asociación nacionalista hindú predominante se conoce como RSS (Rashtriya Swayamsevak Sangh). Este movimiento ha creado una guerra cultural y ha hecho que sea muy peligroso y difícil para muchos cristianos que viven en la región y que a menudo son expulsados ??de las aldeas, golpeados y arrestados por creer en Jesús.

5. AL-SHABAAB

El grupo radical terrorista islámico Al-Shabaab es en muchos sentidos la versión de Al Qaeda en África oriental (un grupo con el que alguna vez tuvieron una desagradable unión). Al-Shabaab ha aterrorizado al país de Somalia durante la última década y recientemente está centrando sus ataques en el vecino país de Kenia. En 2015, un campus universitario de Kenia enfrentó un ataque donde los estudiantes cristianos fueron blanco específico, dejando 148 muertos en total. Cualquer lugar controlado por Al-Shabaab opera bajo la ley Sharia, que incluye la matanza de cualquier persona que se identifique como cristiano.

Continuará…


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA