LOS PRINCIPALES PERSEGUIDORES DE LOS CRISTIANOS – Parte dos

La persecución a los cristianos aumenta año tras año. En todo el mundo, más de 215 millones de creyentes enfrentan intimidación, prisión e incluso muerte por su fe en Jesucristo.

Puertas Abiertas • 27 abr. 2018


6. BOKO HARAM

El grupo extremista Boko Haram se convirtió en noticia mundial cuando secuestró a más de 200 niñas de una escuela local (cuando el mundo se dio cuenta y respondió con el hashtag #BringBackOurGirls). Sin embargo, esto no era nada nuevo para el grupo terrorista islámico nigeriano que ha secuestrado a miles de personas, muchas de las cuales son niños.

La palabra "haram" significa “prohibido”, y la creencia de Boko Haram es que cualquier tipo de influencia occidental es una herejía, especialmente el cristianismo. Con este fin, Boko Haram ha llevado a cabo atentados, ataques y asesinatos contra cualquier objetivo que considere occidental, especialmente en las iglesias y escuelas.

7. LOS PASTORES FULANI

En el área central del norte de Nigeria, la más extrema amenaza para las comunidades cristianas, podría ser incluso peor que el Boko Haram, es los pastores musulmanes Hausa-Fulani. Los enfrentamientos con militantes del grupo predominantemente musulmán han herido miles de vidas cristianas mientras arrasan aldeas enteras y matan brutalmente. Sin embargo, a diferencia de las atrocidades y los ataques de Boko Haram, la violencia Fulani ha sido relativamente no reportada en los titulares de las noticias nacionales.

8. EL ISLAMISMO RADICAL

La opresión islámica es una de las fuentes de persecución más ampliamente reconocidas para los cristianos en el mundo de hoy -y continúa extendiéndose- con el objetivo de traer a muchas partes del mundo bajo la Sharia. El movimiento, que a menudo resulta en militancia islámica y persecución a los cristianos, se está expandiendo en Asia (Filipinas, Bangladesh, Indonesia) y África (Egipto, Nigeria, Somalia).

8. CARTELES DE DROGAS

En Colombia y México, los carteles de drogas prevalecen en ciertas partes del país. Además del peligro que estos grupos traen a los ciudadanos comunes, los cristianos son blanco específico. "Un alma ganada para Jesús es un alma perdida para ellos", compartió un pastor de Colombia.

Por esta razón, los evangelistas cristianos son amenazados. Los líderes de los carteles de drogas saben que son la mayor amenaza para su forma de vivir.

10. EL ENEMIGO DEFINITIVO

Es fácil leer esta lista y sentirse desesperado frente a tanto mal. Sin embargo, en Efesios 6 nos dice que nuestra guerra no es una guerra física, sino espiritual. Detrás de todas las atrocidades enumeradas en esta lista está Satanás, que ronda este mundo como un león rugiente.

Pero, las Escrituras también nos muestran que el reino de Dios avanza con fuerza, y que al final, Satanás está derrotado y todas las cosas se vuelven nuevas en Cristo.

Así que mientras oramos contra el mal mencionado en estes artículos, también podemos orar con esperanza de que el reino de Dios vendrá, y que se hará su voluntad. Aquí en la tierra ahora, y luego en la eternidad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA