Puertas Abiertas • 30 abr. 2019
Noeh ahora tiene nuevos sueños en su nueva vida en Irak
Noeh camina orgulloso por las calles de Karamles. El adolescente de 13 años saluda a sus amigos, parientes y vecinos con una sonrisa en la cara. Él dice: "Yo soy feliz aquí. Me encanta mi Karamles. La vida de Noeh está volviendo a la normalidad. Él vive con la familia en su propia casa y ha regresado la escuela. Durante la clase de Educación Física, Noeh corre y juega fútbol con los amigos, conversando y riendo con ellos. Noeh está en el último año de la secundaria.
En casa, la madre mira a su hijo adolescente y se ríe. Almas, madre de Noeh, habla sobre la rutina diaria de su hijo: "Él es un chico muy activo. Despierta a las 6h para ir a la iglesia con su padre, que es diácono. Entonces vuelve a tomar el desayuno en casa y luego va a la escuela. Hace la tarea cuando regresa a casa. Durante la noche, participa en el programa de jóvenes de la iglesia y, en otras noches, va a jugar fútbol con los amigos ". Noeh, como cualquier otro chico de su edad, es apasionado por ver los juegos de su equipo favorito en Youtube. Él dice: "Barcelona es mi equipo preferido entre todos".
En agosto de 2014, cuando el Estado Islámico invadió la Llanura de Nínive, la familia de Noeh fue desplazada a Erbil, como otros miles de cristianos de pueblos y ciudades de la región. Ellos se quedaron allí durante tres años. Sólo en agosto de 2017 pudieron regresar a su pueblo. La familia del adolescente encontró la casa completamente quemada por el EI. Noeh y la familia lograron regresar a su casa en 2018. "El comité de la iglesia reconstruyó nuestra casa quemada. Estamos muy agradecidos a ustedes - con su apoyo pudimos volver a nuestra casa ", dijo Haithem, padre de Noeh.
Participa en la reconstrucción de Irak
Tu apoyo ayudó a muchas familias sin hogar con comida, ropa, tiendas y otras actividades mientras estuvieron desplazados. Después de la retirada del Estado Islámico, un retorno a las villas fue posible. Hemos restaurado 40 casas pertenecientes a familias cristianas en Karamles. Esto fue hecho por medio del comité de una iglesia local. Otros donantes ayudaron a financiar la restauración de otras casas en la aldea. Un total de 329 familias volvieron a Karamles a finales de 2018. En toda la Llanura de Nínive, se restauraron 1274 casas (hasta finales de 2018). En total, más de 8.300 familias cristianas pudieron regresar a la región. Al donar para ese proyecto, posibilitas la reconstrucción de otras casas e iglesias en Irak.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161