Puertas Abiertas • 28 nov. 2018
Los cristianos en Corea del Norte viven días difíciles y cuentan con nuestra oración para ser fortalecidos
Un informe del Departamento de Estado de EE. UU. Sobre Corea del Norte en 2014 descubrió que "la posesión de Biblias u otros materiales religiosos es ilegal (en Corea del Norte) y se castiga con pena de prisión y castigo severo, incluida, en algunos casos, la ejecución". Y en un resumen de un informe de las Naciones Unidas, el Colegio Internacional de Abogados El estudio de la Asociación de 2017 escribió que “los cristianos son fuertemente perseguidos y reciben un trato especialmente severo en los campos de prisioneros, como testifica un ex guardia de la prisión que 'los cristianos eran reaccionarios y había muchas instrucciones. . . para eliminar la semilla de los reaccionarios “.
Puertas Abiertas estima que hay al menos 50,000 cristianos en campamentos, pueblos restringidos o presos, muchos de los cuales están sufriendo en condiciones impensables. Los cristianos son tratados con la misma hostilidad que ejerce el régimen de Kim contra quienes consideran amenazas políticas, revolucionarias o culturales.
Una mujer, Hannah (seudónimo) y su familia habían escapado a China, pero fueron descubiertas y repatriadas a un campo de prisioneros de Corea del Norte. Ella describe cómo era ser un cristiano allí:
“Los presos en confinamiento solitario fueron golpeados brutalmente. Nadie se atrevió a resistir porque solo empeorarías la tortura. Pero mi marido era diferente. Cuanto más lo torturaban, más defendía su fe. Les gritó: "¡Si creer en Dios es un pecado, preferiría morir! ¡Sólo mátenme! ¡Mi misión es vivir de acuerdo con la voluntad de Dios!
“Pero cada vez que habló en contra de ellos, lo despojaron de sus ropas y lo golpearon como si fuera un animal. Su carne estaba desgarrada y rasgada. Cuando perdió la conciencia, lo despertaron y comenzaron las torturas otra vez." Hannah fue separada de su esposo. Después de ser liberada, ella descubrió que él había fallecido.
A pesar de estas tristes historias, la iglesia sigue existiendo en Corea del Norte, aunque en contra la voluntad del gobierno, y de manera secreta. Nuestra oración por ellos y por toda la Iglesia Perseguida es para que sigan en resistencia, mientras el mismo Señor Jesus regrese para concluir nuestra historia. Hoy, ora para que esta esperanza esté siempre viva en el corazón de ellos. Únete a la oración por la Iglesia Perseguida.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161