Los enfrentamientos internos generan crisis en Libia

El General que tiene el comando de gran parte del país da inicio a la ofensiva para tomar el control de la capital, Trípoli

| 26/04/2019 - 00:00

Calle de la capital de Libia, Trípoli, que está siendo atacada por el general Hafter

Calle de la capital de Libia, Trípoli, que está siendo atacada por el general Hafter


Desde el comienzo de este mes, Libia está en una profunda crisis. El poderoso general Hafter comenzó una ofensiva con el objetivo de tomar el control de la capital, Trípoli. Como todos, los cristianos también enfrentan dificultades a causa del conflicto. Una de nuestras fuentes en Trípoli contó: "Estamos bien, pero la gente tiene miedo". Otro cristiano de la capital dijo: "La gente está bien, pero la guerra es terrible". Un cristiano mencionó que teme la escasez: "El combustible no está realmente disponible. "Tenemos miedo que las mercancías se terminen rápidamente". En la ciudad de Bengasi, donde el general Hilst está en el control desde hace mucho tiempo, "todo está tranquilo", uno de nuestros contactos en la ciudad dijo.

La situación en Libia es muy inestable desde que el llamado Ejército Nacional Libio, bajo el mando del general Hafter, comenzó hace unas tres semanas, una ofensiva para "liberar" a Trípoli. Esto llevó a un conflicto pesado en los alrededores de la capital. Hapes, que ya controla grandes partes de Libia, incluyendo el este de la ciudad de Bengasi, sorprendió a todos dentro y fuera del país con sus tropas cercanas a Trípoli.

La comunidad internacional fue llamada para la retención y expresó gran preocupación. Pesados ??enfrentamientos armados y ataques de artillería en áreas residenciales en Ain Zara y Khallat al-Forjan han resultado en un aumento en los números de desplazados dentro y alrededor de la capital. De acuerdo con agencias de noticias, miles de personas están desamparadas.

En Libia, hay unos 150 cristianos locales. En este riguroso país islámico, las conversiones del islamismo al cristianismo no son aceptadas. Los convertidos generalmente son cristianos secretos. Hay iglesias en Libia, pero son sólo para los cristianos extranjeros que trabajan en el país. Hay egipcios y cristianos subsaharianos en el país y sólo estos grupos tienen permiso para reunirse en sus propias iglesias.

Solicitudes de oración

  • Intercede a favor de esta situación, para que esa guerra acabe.
  • Ora en favor de los libios, para que estén en seguridad durante los enfrentamientos.
  • Pídele a Dios para que los cristianos locales tengan libertad para anunciar la paz de Cristo.

Lee más:
Cuando hablar de Cristo se convierte en un problema
La dificultad de entender lo que ser cristiano significa
¿Cómo se da la persecución en Libia?


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA