Los desafíos de los cristianos palestinos

La iglesia ha enfrentado a muchas limitaciones: los frecuentes cortes de electricidad, desempleo y la pobreza extrema

| 19/10/2016 - 00:00


menina-morena-libia-noticia

Territorios palestinos comprenden tres regiones bien conocidas por los cristianos a través de la Biblia: Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén. Hay alrededor de 4.000 brasileños que viven allí. Este pequeño pedazo de tierra se divide en tres partes como prisión donde nadie puede entrar ni salir sin un permiso especial. Esto es una carga muy pesada para la población. Muchos de ellos viven deprimidos y sin esperanza en el futuro.

La comunidad cristiana es la minoría y siente aún mas presión. La dinámica de la persecución de los cristianos es muy compleja en esta región, ya que hay diferentes gobiernos en el control. En Cisjordania, el partido Fatah se basa formalmente en principios seculares, por lo que los cristianos disfrutan de algunos derechos, pero no tienen ningún tipo de protección. En la Franja de Gaza, en el que el grupo extremista islámico Hamas tomó el control desde el año 2007, los mayores desafíos son la pobreza y la superpoblación.

Cristianos enfrentan a una vida llena de restricciones, como los frecuentes cortes de electricidad, desempleo y la pobreza extrema. Jerusalén es también el escenario de muchas guerras entre palestinos e israelíes, por ser una tierra muy disputada entre ellos. Los cristianos se ven afectados en los conflictos entre israelíes y palestinos, porque el cristianismo hace más vulnerables que otros ciudadanos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA