Los cristianos viven excluidos y abandonados en India

Ora por la Iglesia en esta nación, que enfrenta las consecuencias del extremismo hindú.

Puertas Abiertas • 29 ene. 2020


Aditi continuará sus estudios gracias al apoyo de los cristianos de todo el mundo.

Aditi continuará sus estudios gracias al apoyo de los cristianos de todo el mundo.

Puertas Abiertas convoca a todas las iglesias en América Latina a orar por los hermanos y hermanas en India. En esta nación, seguir a Jesucristo puede tener serias consecuencias. Aditi *, de 16 años, pronto notó la diferencia en el trato de sus vecinos. “Cuando elegimos convertirnos en cristianos, la gente de nuestro pueblo comenzó a burlarse de nosotros por abrazar una fe extranjera. Se negaron a tener contacto con nosotros”, dice. La familia, que ya era pobre, tuvo más problemas porque perdió el apoyo financiero de algunos de sus familiares. Como resultado el apoyo dado para los estudio de la adolescente fue interrumpido.

Los ingresos de la familia provenían de la agricultura, y al momento de la cosecha, el padre de Aditi sintió nuevamente el impacto de su conversión. No recibió ayuda de los vecinos, e incluso los intentos de contratar personas de la aldea fueron frustrados, ya que nadie en la aldea quería proximidad con la familia cristiana. “En muchas ocasiones le pregunté a Dios qué había hecho mal para provocar todo ese odio. Sentí que Dios estaba demasiado lejos de mi situación para entenderme. Mi esposa también dijo que se sintió amargada cuando miró las vidas de otras personas que florecían, a pesar de que no conocían a Dios ”, testifica el cristiano.

 

Gotas de esperanza

Con sus corazones afligidos y quebrantados, la pareja buscó a Dios en oración: “El Espíritu Santo me recordó que cuidaría de mi familia. Aprendimos a agradecer a Dios por su gracia y misericordia y por cada pequeña bendición en nuestras vidas ”. Pero las cosas empeoraron aún más cuando los aldeanos fueron a la casa familiar y le prohibieron usar los recursos públicos de la comunidad, como el agua. A pesar de tantas dificultades, los hermanos mantuvieron su fe y no dejaron de interceder por la conversión de los perseguidores.

Puertas Abiertas se puso en contacto con la familia y comenzó a ayudar con los gastos con los estudios de Aditi. “Siempre me sorprende cómo Dios obra de manera misteriosa para responder a nuestras oraciones y satisfacer nuestras necesidades. Todo este tiempo, el Señor solo quería enseñarnos cómo confiar en él, y ahora al final sabemos que él es digno de confianza. Nunca nos abandonó ni se avergonzó de nosotros”, reconoce la joven. Los cristianos todavía experimentan dificultades debido a su fe, pero mantienen la certeza de que Dios los está cuidando en cada detalle.

* Nombre cambiado por razones de seguridad.

 

Peticiones de oración

  • Intercede por India, para que el Señor levante líderes cristianos interesados ??en hacer que el país sea más justo para todos, independientemente de su religión.
  • Pide que las intenciones del enemigo contra la iglesia india sean frustradas, para que la luz de Cristo brille a través de ella en toda la nación.
  • Gracias por la conversión de la familia Aditi. Que cada miembro tenga experiencias con el amor y la provisión de Dios.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA