Puertas Abiertas • 12 jun. 2021
Incluso están prohibiendo realizar cultos a las iglesias que celebran servicios en línea. (foto representativa)
Hoy, Puertas Abiertas compartió informaciones sobre una iglesia de Vietnam que fue acusada de aumentar la proliferación del COVID-19. Ahora, seguiremos compartiendo la situación a la que se enfrentan los cristianos en Vietnam en medio de una nueva ola del COVID-19.
A través de una carta abierta, el líder de la misión Rekklesia (REM), Loan, expresó una disculpa formal a todos los afectados por ser un epicentro involuntario de COVID-19. También agradece a las autoridades su rápido esfuerzo y atención a los ciudadanos. Muchos cristianos, incluidos pastores y líderes cristianos, también han expresado a través de cartas su compasión y atención, ya que ellos también son víctimas de la enfermedad.
Sin embargo, a muchos cristianos también les preocupa que el caso de la REM sea utilizado por las autoridades como una razón para imponer restricciones más estrictas debido al COVID-19 a las organizaciones y líderes religiosos, pero con mayor severidad a las iglesias domésticas.
El 6 de junio, un colaborador local de Puertas Abiertas compartió que a otra iglesia se le había suspendido el servicio de culto en línea. Las autoridades locales acudieron y pidieron al pastor que detuviera la grabación porque estaban infringiendo la normativa contra el COVID-19 sobre la prohibición de cualquier reunión religiosa que supere el número mínimo exigido.
Ayuda a la Iglesia perseguida afectada por COVID-19
Demuestra el cuidado de Dios a los cristianos afectados por el coronavirus en uno de los 50 países que figuran en la Lista Mundial de Persecución 2020. Ora y contribuye al apoyo de estos hermanos y hermanas en Cristo.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161