Los cristianos temen el cierre de las iglesias domésticas en Vietnam

Las normas de aislamiento por el COVID-19 intensificaron la presión sobre los seguidores de Jesús

| 12/06/2021 - 16:00

Incluso están prohibiendo realizar cultos a las iglesias que celebran servicios en línea. (foto representativa)

Incluso están prohibiendo realizar cultos a las iglesias que celebran servicios en línea. (foto representativa)


Hoy, Puertas Abiertas compartió informaciones sobre  una iglesia de Vietnam que fue acusada de aumentar la proliferación del COVID-19. Ahora, seguiremos compartiendo la situación a la que se enfrentan los cristianos en Vietnam en medio de una nueva ola del COVID-19.

A través de una carta abierta, el líder de la misión Rekklesia (REM), Loan, expresó una disculpa formal a todos los afectados por ser un epicentro involuntario de COVID-19. También agradece a las autoridades su rápido esfuerzo y atención a los ciudadanos. Muchos cristianos, incluidos pastores y líderes cristianos, también han expresado a través de cartas su compasión y atención, ya que ellos también son víctimas de la enfermedad.

Sin embargo, a muchos cristianos también les preocupa que el caso de la REM sea utilizado por las autoridades como una razón para imponer restricciones más estrictas debido al COVID-19 a las organizaciones y líderes religiosos, pero con mayor severidad a las iglesias domésticas. 

El 6 de junio, un colaborador local de Puertas Abiertas compartió que a otra iglesia se le había suspendido el servicio de culto en línea. Las autoridades locales acudieron y pidieron al pastor que detuviera la grabación porque estaban infringiendo la normativa contra el COVID-19 sobre la prohibición de cualquier reunión religiosa que supere el número mínimo exigido.

Ayuda a la Iglesia perseguida afectada por COVID-19

Demuestra el cuidado de Dios a los cristianos afectados por el coronavirus en uno de los 50 países que figuran en la Lista Mundial de Persecución 2020. Ora y contribuye al apoyo de estos hermanos y hermanas en Cristo.

Peticiones de oración

  • Unete en oración por este momento difícil para los miembros de la REM y para muchos otros cristianos del país que también pueden haber sufrido discriminación a causa de este brote de la enfermedad.
  • Ora por la cura y la rápida recuperación de las víctimas del COVID-19 en Vietnam. También por provisiones financieras, emocionales y espirituales para ellos y sus familias.
  • Intercede por las autoridades y el pueblo, para que el Señor abra sus corazones y sean más comprensivos y compasivos con los demás.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA