Los cristianos son objeto de discriminación racial en Malasia

Un predicador islámico afirmó que la minoría china en el país, formada por muchos cristianos, debe regresar a China

| 21/03/2021 - 07:00

Ora para que la minoría cristiana china en Malasia deje de ser objeto de discriminación racial.

Ora para que la minoría cristiana china en Malasia deje de ser objeto de discriminación racial.


Incluso después de alcanzar la independencia hace más de 50 años, Malasia continúa dividido por cuestiones raciales. La discriminación racial tiene un impacto negativo en la iglesia, creando división y desunión, esto ha llevado a algunos líderes políticos a ver la necesidad de abordar la cuestión. 

Uno de los casos fue el del predicador musulmán indio Zakir Naik, que despertó incomodidad de la sociedad malaya durante una gira de conferencias en Kelantan, un estado predominantemente musulmán de Malasia. Un vídeo le muestra cuestionando la lealtad de la comunidad de mayoría hindú que reside en el país, sugiriendo que confiaran más en el gobierno indio que en el malayo. Naik también afirmó que la minoría china en Malasia, muchos de ellos cristianos, son sólo "invitados" en el país y deberían "regresar a China".

En varias ocasiones se solicitó la revocación de la residencia permanente de Zakir Naik en Malasia y su extradición a India. Sin embargo, el entonces primer ministro, Mahathir Mohamad, prometió en 2018 que Malasia no deportaría al predicador, buscado por presuntos delitos como terrorismo y evasión de impuestos en India.


Se trata de un punto sensible que afecta a la mayoría malaya y que preocupa a las minorías. Por eso son necesarias fechas como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra hoy. La discriminación racial continua siendo una realidad no sólo en Malasia, sino en muchos otros países, haya o no persecución. Ora por cambios positivos en la comunidad y en la nación. Intercede para que la discriminación racial sea eliminada del país y para que el amor de Dios llegue a más y más malayos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA