Los cristianos son la luz de Dios en medio de la guerra

De cierta forma ellos dicen que se acostumbraron con los ruidos de la guerra. Muchos cristianos aún viven en Siria (3º lugar de la Clasificación de Persecución Religiosa) y ellos están determinados a permanecer, ya que ellos ven el país como el lugar donde Dios quiere que estén

| 24/06/2014 - 00:00


24_06_2014.jpg

Estos cristianos entienden que tienen una tarea: ser la luz en medio de la oscuridad en esta guerra. Sadid*, un colaborador de Open Doors en Aleppo (la segunda ciudad más grande del país) escribió para el equipo lo siguiente:

""Ayer otro misil cayó en nuestra calle, apenas a 25 metros de nuestra casa. Fue un milagro del Señor, pues estamos bien. Aunque la explosión causó una serie de daños y víctimas"".

En esta ocasión, Midan, uno de los barrios de Aleppo, donde muchos cristianos armenios viven, fue atacado. ""Ellos están en una situación muy trágica. En los últimos días, más de 300 misiles cayeron en esta área. Es un desastre. Nosotros necesitamos de la misericordia de Dios. Más de diez familias de nuestra iglesia que viven aquí, lo han perdido todo. Ellos son refugiados ahora. Es nuestro deber ayudar a estas personas rápidamente"".

Sadid y su iglesia ya están haciendo mucho en Aleppo por los refugiados y necesitados de su congregación. Es a través del apoyo que muchos cristianos alrededor del mundo han dado a Open Doors, que él y otros miembros de su iglesia se tornaron una expresión muy práctica del amor de Dios para con el pueblo. ""¡Cómo es difícil encontrar un lugar para que los recién refugiados puedan vivir!"", él dijo. ""Nosotros nos estamos preparando ahora para recibirlos en el salón de la iglesia"".


""Infelizmente, la situación está muy difícil"", Sadid resume lo que ellos están pasando. ""Estamos buscando la voluntad de Dios. A pesar de la situación, estamos intentando ser ‘la luz del Señor’ en nuestra área y comunidad"".

""Gracias nuevamente por su preocupación, su ayuda y, sobretodo, por sus oraciones"", él concluyó.

*Los nombres verdaderos fueron alterados por motivos de seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA