Los cristianos son excluidos y ocultados

Ser cristiano en Corea del Norte puede costar la vida

| 26/01/2016 - 00:00


23-northkorea-0380008128

Corea del Norte sigue estando en el tope de la Clasificación de la Persecución Religiosa y ya entra en el 14º año consecutivo como el país en el que ser cristiano puede costar la vida. El país mantiene esta situación, con el apoyo de los líderes chinos, que temen una crisis de refugiados incontrolable en sus fronteras. Si Corea del Norte entra en colapso repentino, la gente huiría a China, que es el refugio más cercano.

 

Sudán, que ocupa el octavo lugar en la clasificación, y Eritrea, que ocupa el tercero, también están es esa situación, con la violencia sin ley, viniendo de todos los sectores de la sociedad contra los cristianos, de forma incontrolable. En Sudán, el pueblo Nuba en su mayoría cristiana, se encuentra cerca del genocidio. En Eritrea cualquier cristiano que declare o de testimonio de Jesús, o solo proteste por el trato que reciben los cristianos, es arrestado, juzgado, torturado e incluso muerto en las cárceles que ofrecen condiciones infrahumanas, como las prisiones en contenedores o subterráneas.

 

En Corea del Norte, además de ser arrestados, los cristianos se ven obligados a trabajar en los campos de concentración, donde la ardua jornada laboral llega a pasar las 15 horas, y se enfrentan a la tortura diaria, escasez de alimentos y condiciones terribles para dormir. Para ellos, la realidad futura es que a pesar de la vulnerabilidad y la inseguridad, la iglesia sigue sobreviviendo y creciendo lenta pero constantemente. Oremos por ellos.

 

Peticiones de oración

 

·         Pídale a Dios por los cristianos norcoreanos, para que tengan fuerza para soportar tanto sufrimiento y sientan la presencia del Espíritu Santo constantemente.

 

·         Oremos para que Dios haga un milagro y cambie la situación del país, liberando los prisioneros y haciendo justicia en sus vidas.

 

·         Oremos también por los opresores, de modo que sean tocados por el amor de Jesús y se arrepienten.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA