Los cristianos sirios son preparados para hacer discípulos y resistir la persecución.

La ayuda al país va más allá de la asistencia de emergencia, incluye el fortalecimiento de la iglesia.

| 03/12/2019 - 08:00

La iglesia siria se prepara para discipular y resistir a la persecución.

La iglesia siria se prepara para discipular y resistir a la persecución.


No solo de la donación de alimentos vive un cristiano en Siria. Una de las mayores necesidades es permitir que una persona se convierta en discípulo de Jesús. Según Nigel*, uno de los entrenadores, se ofrecen dos tipos de cursos en el país:

Talmatha: (discipulado en árabe) enseña los conceptos básicos de ser un seguidor de Jesús. Muestra cómo el cristiano hace su devocional, cómo debe responder a la Biblia, habla sobre el propósito de la vida y enseña el discipulado.

Big Picture (Gran Panorama en inglés): Este es un curso de tres días que permite a los cristianos enfrentar situaciones difíciles, especialmente la persecución. El propósito es mostrar cómo Dios hace que las dificultades se vuelvan hermosas para su gloria.

“Muchas iglesias tienen buenas actividades, pero los cristianos son inmaduros. Entonces entrenamos a las personas para ser buenos mentores. Deben servir a los demás, así que enseñamos el método del curso”, explica Nigel. En 2019, 20 personas en su grupo de edad de 30 a 40 años recibieron capacitación y estaban listas para regresar a las iglesias para discipular a otros cristianos.

Después del entrenamiento de discipulado, otro grupo de 35 ex cristianos musulmanes, todos kurdos, participaron en el Big Picture. Hubo una mezcla entre los nuevos creyentes y los más experimentados. “Respondieron positivamente, estuvieron muy comprometidos durante las lecciones. El material era nuevo para ellos y estaban interesados ??en escuchar y participar”, dice el empleado.

Rajan es kurdo, ex musulmán y realizó el entrenamiento Big Picture. “Esto es muy importante porque todos nosotros (cristianos kurdos) enfrentamos diferentes niveles de persecución de la familia, la comunidad y el partido kurdo. Este curso nos ha dado fuerza y ??certeza de que nuestro sufrimiento no es en vano. También nos consuela y causa audacia en lugar de miedo”, testifica.

Otra beneficiaria del curso es Mehtab. La cristiana kurda nació en una familia islámica y a menudo se enfrenta a críticas, hostigamiento y persecución. "Antes del curso no discernía lo que me estaba pasando, y causó una especie de queja con el Señor, a veces me hizo indiferente", explica. Para ella, lo más importante que aprendió fue “discernir las diferentes fuentes de persecución y reconocer cómo la persecución oprime en lugar de acercarla al Señor. Las persecuciones me hacen bendecir a otros y ayudan a construir mi fe sobre una base sólida”, agrega.

Peticiones de oración

  • Ora para que más personas tomen cursos, fortalezcan y sirvan a la iglesia en Siria.
  • Pídele por sabiduría a Dios para que los entrenadores lo compartan con el mensaje del evangelio.
  • Intercede para que cada cristiano vea la acción de Dios en su vida, incluso en la persecución, y sea un testigo vivo del cuidado de su padre.

* Nombre cambiado por seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA