Los cristianos se enfrentan al ataque del Boko Haram en Camerún

Aunque no se ha perdido ninguna vida, los cristianos están desmoralizados y fragilizados con la situación

Puertas Abiertas • 26 may. 2019


En ataque, militantes del Boko Haram robaron 11 tiendas y dos motos y dañaron a dos iglesias

En ataque, militantes del Boko Haram robaron 11 tiendas y dos motos y dañaron a dos iglesias

El 11 de mayo, militantes del Boko Haram atacaron la aldea de Gossi, en la región del extremo norte de Camerún. Afortunadamente, no se perdió ninguna vida, pero los extremistas lograron causar grandes daños a las propiedades de la mayoría cristiana ya desmoralizada. Es válido recordar que, aunque Camerún no esté en la Lista Mundial de la Persecución 2019, la nación compone el grupo de países bajo observación, ocupando la 56ª posición.

Al final de la noche del sábado, los militantes invadieron la aldea enfrentando a los militares que allí trabajan. "Después de eso, el grupo descendió contra la población. La gente estaba corriendo en desorden. Cuando los aldeanos dejaron sus casas, los agresores prendieron fuego en ellas. También incendiaron graneros y otras propiedades ", relató la fuente que permanece anónima por razones de seguridad.

En el momento en que ellos retrocedieron, después de que el apoyo militar llegar de Mokolo, alrededor de las 3 de la mañana, los militantes saquearon e incendiaron 60 casas (al menos 50 de ellas pertenecientes a cristianos). También robaron 11 tiendas y dos motos, y dañaron dos iglesias. En la iglesia Full Gospel Mission el grupo incendió el edificio, dañando parte de las paredes y del techo, mientras destruían los bancos dentro de la iglesia. Los instrumentos musicales de la iglesia fueron dañados severamente.

Además de encender una silla de madera en la iglesia Christ in Nations, los atacantes no pudieron incendiar el edificio porque no había muchos productos inflamables allí. En vez de eso, dañaron instrumentos musicales y vandalizaron otros materiales. Un líder de la iglesia en el área dijo a Puertas Abiertas por teléfono: "Estoy feliz y agradecido a Dios que ninguna vida se ha perdido. Los fieles me llamaron para decir que sus casas habían sido quemadas y que los militantes saquearon mucha comida almacenada ".

"Los fieles están desmoralizados y piensan en salir de la región. En los últimos seis años ha sido difícil para ellos y muchos incluso pidieron al oficial de la división que les mostrase un pedazo de tierra en algún lugar donde pudieran establecerse hasta que todo eso pasara. Pero, se les alentó a quedarse y dijeron que la seguridad sería reforzada. "Ellos están cansados", destacó el líder.

Otro líder de la iglesia también dijo: "La gente está viviendo esto, pero no es fácil. Los militantes saquearon muchas propiedades. Ellos regresaron temprano esta mañana y comenzaron a disparar. Y antes de retroceder, ellos amenazaron en la lengua local que iban a regresar. Con tal situación, muchos corazones están débiles. Por favor, oren por nosotros. Necesitamos sus oraciones, porque eso nos aliviará ".
 

Peticiones de oración

  • Pide que Dios dé fuerzas a los militares de Camerún, de manera que impidan nuevos ataques a las aldeas.
  • Intercede por los líderes de la iglesia en Camerún, para que ellos mantengan la visión de Dios y sigan salvando almas.
  • Pide que el Señor aliente y fortalezca a su pueblo en el país, y que la confianza de esas personas permanezca y, así, desistan de huir.

Lee más
Ola de ataques en Camerún
El poder de la Bíblia

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2025 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA