Los cristianos pueden ser aún más presionados

El gobierno de las Maldivas decidió abandonar la "Comunidad de las Naciones", una organización que garantiza la democracia y los derechos humanos en el país

| 12/12/2016 - 00:00


27-maldivas-homem-pescando

Recientemente, el gobierno de Maldivas decidió no continuar siendo parte del movimiento Commonwealth of Nations (Comunidad de las Naciones), una organización inter gubernamental formada por 53 países (ahora 52) que buscan la paz mundial, entre otros objetivos relacionados con los valores comunes, la democracia , los derechos humanos y el buen gobierno. La decisión tomada por los líderes del país puede perjudicar aún más la situación de los cristianos.

""Dejar la Comunidad significa que habrá menos vigilancia de los abusos contra los derechos humanos y una menor seguridad para la comunidad cristiana. Ahora la paranoia del presidente Abdulla Yameen podrá impulsar aún más la represión sobre todos los ciudadanos"", dijo uno de los colaboradores de Puertas Abiertas que actúa en la nación.

El Parlamento de Maldivas afirma que la Comunidad de Naciones interfería en los ""asuntos internos"" del país, poniendo en peligro la soberanía del gobierno y también su independencia. Antes de esta decisión, sin embargo, Maldivas estaba siendo presionado por un “grave déficit democrático”, es decir, sus leyes son tan complejas que los derechos de los ciudadanos se han vuelto inaccesibles, especialmente a los cristianos.

Motivos de oración:

  • Ore por los cristianos en Maldivas, para que estén protegidos por el Espíritu Santo.
  • Pide a Dios para que el presidente Abdulla Yameen sea, de alguna forma, impactado por el amor de Jesucristo.
  • Interceda por la iglesia en las Maldivas, para que a pesar de todas estas dificultades, pueda continuar creciendo en gracia y conocimiento.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA