Los cristianos piensan en dejar Qamishli

Después de las explosiones de bombas en la ciudad a principios de este mes, los cristianos se reúnen y consideran abandonar sus hogares.

| 21/10/2019 - 08:00

Espacios destruidos son recordatorios constantes del escenario de guerra para el pueblo Sirio

Espacios destruidos son recordatorios constantes del escenario de guerra para el pueblo Sirio


Después de una serie de bombardeos en ciudades del norte de Siria, el pastor George Moushi, de quien ya hemos hablado, salió a ver cómo estaba la ciudad. “La panadería fue hecha añicos, siendo nuestra principal fuente de pan. Además, la gente está realmente preocupada por las cárceles donde se mantienen miembros del Estado Islámico, una en Hasakah y otra en Qamishli. El temor es que las prisiones sean destruidas y se les escapen los prisioneros”, explica.

Según el pastor, en Qamishli hay una oficina de las fuerzas de protección sirias, llamada "Sootoro". “Sootoro ha atrapado a alguien en nuestra área sospechoso de ser parte del autoproclamado Estado Islámico. Ellos están investigando. La gente tiene miedo de los ataques terroristas que estas personas pueden planear, especialmente en contra de los cristianos ", dijo el líder cristiano.

En el norte de Siria, hay una nueva ola de ciudadanos que huyen de la región. El pastor Moushi declara: “Los cristianos parten en grandes cantidades desde Qamishli y Al Malikiya. Van a ir a Hasakah, aunque allí tampoco es seguro. Pero esta sigue siendo una mejor opción que Qamishli. Cualquiera que pueda ir más allá de Hakasah, va a Homs. Hay más de 10 autobuses al día que llevan a personas de todas las religiones y denominaciones a otras ciudades como Homs y Damasco. Nosotros como iglesia tuvimos una reunión el 12 de octubre para averiguar si nos quedáramos o nos iríamos. Alrededor de ocho familias decidieron irse a Homs. Es un grupo de aproximadamente 40 personas. Como iglesia, decidimos apoyar a aquellos que se quedan de todas las maneras posibles.

Estas 40 personas decidieron abandonar sus hogares y abandonar el sueño de vivir y crecer en la ciudad donde nacieron. Se suponía que el autobús los tomaría el domingo por la mañana, pero las cosas no salieron según lo planeado. El viaje se canceló porque el autobús se averió y no se pudo arreglarlo”, explica. Según el pastor, después de eso, algunas familias cambiaron de opinión, ya que el sábado por la noche todo estaba tranquilo en la ciudad. “Dios nos guíe a hacer lo correcto en esta difícil situación. Que nos proteja del mal”, pide el pastor.

Ayuda de emergencia para Siria
Un miembro del equipo de Puertas Abiertas en el país nos dijo: "Lo que podemos confirmar hasta ahora es que hay un gran desplazamiento interno en la región noreste". Esto significa que puede haber incluso más personas obligadas a abandonar sus hogares. Vale la pena señalar que este movimiento está ocurriendo en un lugar que ya fue devastado por la guerra civil y el Estado Islámico. Tu contribución ayuda a los cristianos sirios a levantarse. ¡Ayuda al cuerpo de Cristo!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA