Los cristianos están siendo sitiados en El Arish, Egipto

Por determinación de la policía, no pueden entrar ni salir de la ciudad

| 14/02/2019 - 00:00

El secuestro de Adeeb provocó aún más miedo en los cristianos de Alarixe (Foto: El-Nabaa, sitio del Estado Islámico)

El secuestro de Adeeb provocó aún más miedo en los cristianos de Alarixe (Foto: El-Nabaa, sitio del Estado Islámico)


Lee la primera parte de esta notícia aqui


Algunos cristianos comenzaron a regresar a El Arish, en la península del Sinaí, en Egipto, en los últimos meses. La ciudad sufre desde hace años con un conflicto entre el autoproclamado Estado Islámico del Sinaí y las fuerzas del ejército. Después del secuestro del cristiano Adeeb Yassa, el líder cristiano Youssef Sobhy tiene poca esperanza de que otros regresarán en un futuro próximo. "Más cristianos habían planeado regresar a El Arish pronto, pero después de ese incidente, la esperanza de ellos desapareció. "Ellos temen que, si intentan volver, serán secuestrados, como Adeeb", explica.

Cerca de 20 familias cristianas todavía permanecen en El Arish, más específicamente en Dahia, el barrio con la única iglesia en funcionamiento de la ciudad. Algunos de ellos, como los sobrinos de Adeeb, habían regresado recientemente. La amenaza a la vida de los cristianos en El Arish por extremistas islámicos es tan alta que los militares y la policía tienen que proteger a la ciudad las 24 horas del día, siete días a la semana.

Los habitantes que no salieron de El Arish son, sobre todo, los que trabajan para el gobierno. Pero los que regresaron tienen mucha dificultad para dar cuenta de los gastos diarios debido a los enfrentamientos continuos entre fuerzas armadas y terroristas en la ciudad. El secuestro de Adeeb fue la gota de agua en una situación ya volátil. Ellos quieren salir, tarde o temprano. Pero al mismo tiempo tienen miedo de salir, pues temen ser secuestrados en el camino. La policía prohibió a cualquier cristiano entrar o salir de la ciudad. Incluso aquellos que estaban allí de visita, ahora no pueden salir.

Mientras tanto, el paradero de Adeeb es desconocido. No hubo llamadas de los secuestradores a la familia y no se hizo ningún pedido de rescate. "Tememos que lo hayan matado, pedimos a todos que oren por él", dice el sobrino Mina. Orar es lo que el propio Adeeb está haciendo, si aún está vivo, afirma Mina. "Mi tío es un hombre de oración, alguien con una fuerte relación con Dios. Oramos para que su fe lo mantenga fuerte. Y nosotros oramos por el milagro que él pueda regresar. Orar es lo único que podemos hacer ", concluye. Únete a la familia de la fe en oración por Adeeb, por todos los cristianos perseguidos de El Arish y por toda la Iglesia Perseguida de Egipto.

Lee más
Secuestro de cristianos causa pánico en El Arish
Cristiano es asesinado en el norte del Sinaí
Ora por la Iglesia Perseguida


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA