Puertas Abiertas • 9 nov. 2018
Continúa orando por el gobierno y la Iglesia Perseguida en Sudán
A pesar de que los líderes de las iglesias en Sudán están agradecidos por los recientes avances en los desafíos enfrentados por mucho tiempo, como la decisión en favor del liderazgo de la Iglesia de Cristo en Sudán y la devolución de los papeles de la posesión de tierra de la iglesia, y la liberación de Biblias por las aduanas después de seis años de espera, la mayoría de los cristianos sigue desconfiando de que el gobierno realmente haya cambiado de opinión.
Esto ocurre principalmente porque el gobierno sudanés sigue limitando la libertad de los ciudadanos, incluida la libertad de prensa. El pasado jueves (11), agentes de seguridad confiscaron todos los ejemplares de dos diarios, Al-Tayar y Al-Jareeda, días antes de que la Unión Europea y Washington presionan la libertad de prensa en el país africano.
El dueño y editor jefe del diario Al-Tayar, Osman Mirghani, dijo a la agencia de noticias AFP: "Ellos confiscaron las copias de nuestro periódico sin darnos ningún motivo. Pero yo participé en el encuentro de la Unión Europea y ese puede ser el motivo ". En el encuentro del martes (9), varios periodistas sudaneses destacaron los desafíos enfrentados por los medios en Sudán, incluyendo profesionales de los periódicos que posteriormente fueron incautados.
Una declaración conjunta emitida posteriormente por embajadores de la Unión Europea y el encargado de negocios estadounidense para Jartum, Steven Koutsis, pidió el fortalecimiento de la libertad de prensa en el país. Autoridades sudanesas protestaron sobre el encuentro y el miércoles (10) convocaron al embajador norteamericano en Jartum para registrar su queja. "La forma en que el encuentro fue conducido va contra el comportamiento diplomático", afirmó el ministro extranjero en una declaración.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161