Los cristianos de Túnez soportan las pruebas con una fe inquebrantable

"Quien vio la luz, nunca más regresará para la oscuridad"

| 05/10/2015 - 00:00


Durante una visita del equipo de Open Doors a Túnez, Adel* y su hermano Ramez*, recientemente convertido al cristianismo, participaron de una conversación en grupo y contaron un poco sobre sus experiencias. Ramez creció en una familia yihadista y muchos de sus familiares están luchando en Siria. En medio de la reunión, él tomó un papel impreso que estaba dentro de un sobre y lo mostró a las demás personas que estaban en el grupo. ""Nosotros no tenemos el dinero suficiente para pagar"", dijo él, y adicionó: ""Creo que no tendremos las condiciones suficientes para permanecer por mucho tiempo en esta casa, las cuentas son muy altas"".

Él dijo que no piensa mucho sobre el futuro. ""Yo quiero que el Señor me guie y abra mis ojos. La iglesia es un punto central en mi vida. La iglesia de esta ciudad está en mi corazón"". El grupo admite que ser cristiano en su país no es fácil. En algunos países norteafricanos es bien más alto el número de convertidos que abandonan la iglesia en poco tiempo. Es exactamente por eso que Open Doors intenta fortalecer la iglesia en estos lugares, ofreciendo programas de discipulado y dando una base fuerte a los nuevos cristianos.

""Tenemos que luchar, pues quién vio la luz, nunca más irá a regresar a la oscuridad"", dijo Marwan*, otro miembro de la iglesia local. Y Adel apunta para el libro de Job, diciendo: ""Yo amo este libro de la Biblia. Yo sé que Dios no se olvida de su pueblo y él no abandona a su iglesia. Necesitamos suportar, porque Dios nos creó para vivir en la eternidad"". A pesar de las dificultades, la iglesia crece y eso es un incentivo para ellos. ""La biblia nos dice que amemos a nuestros enemigos, entonces nosotros tenemos que expandir ese amor. Nosotros conocemos la mentalidad de las personas de aquí, entonces nosotros somos los más indicados para ofrecer el amor de Jesús para ellos"", concluye Marwan.

*Nombres alterados por motivos de seguridad


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA