Los cristianos de Bangladesh necesitan agua

Cristianos perseguidos, convertidos del islamismo e hinduismo son privados de agua potable y cuentan con la ayuda de los hermanos en Cristo

Puertas Abiertas • 22 mar. 2018


En 2017 fuimos capaces de instalar 34 pozos de agua potable en diferentes áreas de Bangladesh.

En 2017 fuimos capaces de instalar 34 pozos de agua potable en diferentes áreas de Bangladesh.

Purnendu Biswas, de 57 años, es un cristiano que dejó el hinduismo para seguir a Cristo en 2002. "Desde que me convertí, estoy prohibido usar el agua del pozo de mi vecino. Por eso, uso el agua de lagunas y ríos, pero ellos son contaminados ", declaró. Después de usar el agua sucia, su hijo de cinco años se enfermó. Algunas semanas después, también Biswas también adoleció.

El médico que visitó a la familia aconsejó que tomaran agua embotellada, pero no tienen dinero para eso. "El agua de los pozos es libre para todos, pero no tenemos dinero para instalar la tubería. ¿Qué más podemos hacer? ", concluye Pernendu.

Lo mismo ocurrió con Abdul Kashem, de 45 años, tras dejar el islam. En un intento por usar el pozo del vecino para conseguir agua potable, fue amenazado. "Usted traicionó el islam y nuestra aldea. Usted no merece más nuestra agua ", dijeron ellos. 

 

El cuidado de la familia de la fe

 

Es evidente que negar el acceso al agua potable es un castigo por la conversión de los cristianos. "El agua es muy importante para la supervivencia de los cristianos perseguidos. Se percibía que ya no era suficiente entregar solo Biblias, necesitábamos proveer lo que más necesitaban en ese momento: agua potable", dice un colaborador de Puertas Abiertas en la región.

Un coordinador de Puertas Abiertas nos cuenta lo importante que es disponer de agua saludable para la supervivencia y la salud de estos cristianos perseguidos: “Nos dimos cuenta de que no es suficiente llevándoles biblias y enseñándoles lo que la Biblia dice. Necesitamos proporcionarles lo que más necesitan: ¡agua potable para evitar que enfermen!”.

Puertas Abiertas ha instalado pozos de agua potable para estos creyentes durante años. Cada año buscamos cristianos de trasfondo musulmán o hindú que son perseguidos de esta manera y en 2017 fuimos capaces de instalar 34 pozos de agua potable en diferentes áreas de Bangladesh. “Esto significa que ahora 145 cristianos perseguidos tienen acceso a agua potable y no serán tentados a retractarse de su fe en Cristo. Planeamos ayudar a 400 personas a través de este proyecto”, dice un trabajador de Puertas Abiertas.

Agua viva, Jesucristo

Con el desarollo del proyecto en la región, los cristianos encuentran una oportunidad de ofrecer água a los vecinos que la necesitan. “Después de nuestra conversión, nuestros vecinos nos prohibieron recoger agua de sus pozos. Ahora que tenemos nuestros propios pozos, no les prohibimos coger agua de los nuestros. Cuando vienen, les contamos que Dios se preocupa por nosotros y nos proporcionó estos pozos. Luego les compartimos sobre el amor de Dios a través de Jesucristo”.

Esto es una alegría para el equipo de Puertas Abiertas: “Estamos muy contentos de ver que estos pozos han traído alivio para nuestros hermanos y hermanas. Pero cuando vimos que estaban usando este regalo para apuntar a sus perseguidores y vecinos al ‘Agua Viva, Jesucristo’, nos dio más alegría todavía”, dice nuestro trabajador sobre el terreno.

 

Pedidos de oración

• Agradece al Señor por la provisión en la vida de los hermanos de Bangladesh.

• Ora por la obra de Dios en aquella región, sea físicamente a través de sus siervos, como también espiritualmente.

• Intercede por los perseguidores para que la misericordia y la gracia de Jesucristo los alcance.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA