Los cristianos de Afganistán entran en estado de alerta

El sistema del Talibán puede dividirse y generar conflictos de ambos lados

| 25/08/2015 - 00:00


25_Afeganistao_0250000989

A finales de julio, hubo rumores de que el líder del Talibán, Mohammed Omar, había muerto en 2013, según con las informaciones de la agencia americana de noticias, Associated Press. Mientras eso, las especulaciones sobre las causas y las consecuencias se expandieron, sin embargo, los rebeldes no confirmaron oficialmente la muerte de su líder.

Daniel, analista de Open Doors comenta: ""Mientras las camadas operacionales del Talibán crean un misterio sobre la noticia de la muerte del mulá, el resultado es bastante claro, hubo un atraso en las negociaciones de paz con el gobierno afgano"".

Entre otros resultados más desagradables, está la división dentro del sistema de fieles del propio Talibán, de acuerdo con los comentarios del analista: ""La radio Free Europe, divulgó que ni todas las ramificaciones del grupo votarán por el nuevo líder, Ahmed Mansour"".

""Esto puede llevar a una competencia feroz entre los lados y, consecuentemente, hacer crecer una inseguridad de las minorías y de los trabajadores expatriados. El rapto reciente de un trabajador alemán se encaja con esta línea de pensamiento. Cristianos, no importa se ellos pertenecen a la iglesia local, si están escondidos, o si son extranjeros, todos ellos deberán redoblar el cuidado, para no colocar en riesgo la propia seguridad"", concluyó Daniel.

Afganistán es el 5º país en la Clasificación de la Persecución Religiosa 2015. El cristianismo aún es considerado occidental y visto como algo hostil a la cultura afgana, a la sociedad y al islam. Ore por nuestros hermanos en esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA