Los cristianos cubanos no pueden tener biblias o salir del país

El gobierno de Cuba aumenta las restricciones de los cristianos. Diversos líderes fueron prohibidos de viajar para el exterior para participar de reuniones sobre la libertad religiosa

| 02/10/2019 - 05:30

El gobierno cubano restringe la entrada y distribución de materiales cristianos.

El gobierno cubano restringe la entrada y distribución de materiales cristianos.


Después de la aprobación de la nueva constitución, hubo un debilitamiento de la libertad religiosa en el país. Una de las formas utilizadas para restringir las prácticas religiosas es negar el acceso a los medios estatales a las comunidades religiosas. Esto limita la posibilidad de la educación religiosa y la provisión de recursos humanitarios y pastorales.

El gobierno exige que los grupos religiosos registren cualquier publicación, además de limitar el número de contribuyentes religiosos extranjeros que pueden ingresar al país y restringir la entrada y distribución de ciertos materiales religiosos, incluyendo la entrada de Biblias. Según el informe, "en marzo de 2018, el gobierno cubano bloqueó el ingreso de 17,000 copias de la Nueva Versión Internacional de la Biblia al país, argumentando que solo se permiten traducciones antiguas".

Durante el año pasado, el gobierno mantuvo una restricción a la libre circulación de pastores y otros activistas religiosos, prohibiendoles cualquier viaje internacional. "En 2018, el Instituto Patmos, una organización social civil cubana fundada por la Iglesia Bautista Ebenezer, denunció 121 casos de personas, incluyendo varios líderes religiosos, a los que se les prohibió viajar fuera de la isla". Algunas de estas personas fueron invitadas a asistir a reuniones sobre libertad religiosa y creencias convocadas por iglesias y organizaciones cristianas del extranjero.

Según la información contenida en su Informe Anual de 2019, la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) ha colocado nuevamente a Cuba en una lista de países que participan o toleran violaciones de la libertad religiosa, designándola como una "preocupación particular bajo la Ley de Libertad Religiosa Internacional".

Peticiones de oración

  • Pídale a Dios que ayude a los cristianos en Cuba, y que en medio de las restricciones, ellos tengan acceso a las Escrituras y puedan tener comunión.
  • Ora para que los colaboradores cristianos puedan ingresar y salir libremente del país para ayudar a las iglesias locales.
  • Intercede para que las Biblias puedan ingresar al país y más cristianos tengan acceso a ellas.

Lee también: 

Pastores cubanos fueron prohibidos de salir del país 

Pareja de cristianos es condenada en Cuba


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA