Los cinco países más perseguidos

Conoce un poco más sobre las naciones donde la persecución a los cristianos es más extrema

Puertas Abiertas • 17 jul. 2018


Divulgada cada año por Puertas Abiertas, la Lista Mundial de la Persecución, clasifica a los 50 países donde hay más persecución a los cristianos. En 2018, los cinco primeros clasificados son Corea del Norte (que ocupa el primer lugar desde 2002), Afganistán, Somalia, Sudán y Pakistán. En estos países la persecución es extrema, así como es extrema la necesidad de oración por ellos. Conoce un poco de la realidad de cada uno, ora y divulga la causa de la Iglesia Perseguida.

Corea del Norte tiene un gobierno comunista, que es la principal fuente de persecución. Aliado a eso está el culto al líder del país, Kim Jong-un. Miembro de la familia Kim, la cual ha gobernado desde 1948. Nadie puede desafiar o cuestionar la autoridad de este líder, todos los ciudadanos son obligados a rendirle culto y venerarlo como a un Dios. De los 300 mil cristianos en el país, cerca del 25% están en campos de trabajos forzados. Los demás tienen que vivir la vida cristiana secretamente, sin compartir la fe ni siquiera con los hijos.

En la segunda posición, se encuentra Afganistán, donde la opresión islámica domina. Los ciudadanos están prohibidos de convertirse al cristianismo, así la conversión es vista como apostasía, causando vergüenza a la familia y a la comunidad. Esto lleva a los cristianos ex musulmanes a mantener la fe en secreto. Cerca del 45% del territorio es controlado por el Talibán que, en su lucha por el poder, ha causado muchas muertes, heridos y refugiados. Los afganos tienen una gran confianza en sus líderes, entonces les dan el apoyo necesario, aunque esto signifique oprimir a los que se convierten a Cristo.

CONTEXTOS DIFERENTES, LA MISMA OPRESIÓN

Somalia, inmersa en una terrible guerra civil, ocupa la tercera posición. En el último año, Al-Shabaab realizó muchos ataques en la capital, Mogadiscio, haciendo que la opresión islámica también sea la principal fuente de persecución. Altos niveles de crimen y corrupción también son factores que llevan a los cristianos a ser perseguidos en el país. Además, están prohibidos de celebrar Navidad y los líderes religiosos afirman que no hay lugar para el cristianismo en el país.

En la posición cuatro, tenemos a Sudán. En este país, por lo menos tres cristianos fueron asesinados por su fe mientras se realizaban las investigaciones para llegar a la Lista Mundial de la Persecución 2018. Además, muchas iglesias fueron demolidas y cristianos, presos. Todo esto fue resultado del hecho de que el presidente Al-Bashir haya prometido la aplicación plena de la sharia (conjunto de leyes islámicas) en el país.

En Pakistán, que ocupa el quinto lugar en la lista, 15 cristianos murieron. El país cuenta con la presencia de varios grupos extremistas, como el Talibán y el Estado Islámico. Los considerados "buenos" yihadistas tienen el apoyo del gobierno. Así, uno de los grandes desafíos del país es supervisar las cerca de 35 mil "madrasas" (escuelas donde los niños, adolescentes y jóvenes son educados con bases islámicas fundamentalistas). Incluso enumerar y estipular dichas escuelas sería considerado como actuar contra el islam. En ese contexto en que se alienta el extremismo islámico, aquellos que se convierten al cristianismo se enfrentan fuerte oposición.

Ve el vídeo abajo:

Estos son apenas 5 países donde los cristianos son más despreciados. Sin embargo, esta realidad se repite alrededor del mundo. Por ello, debemos orar y clamar para que Dios nos fortalezca y así podamos permanecer fieles, aún en la tormenta.

Más:
Los principales perseguidores de los cristianos – Parte Uno
Los principales perseguidores de los cristianos – Parte Dos

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA