Los ataques a las iglesias aumentan 5 veces en un año

Comprende los tipos de violencia que los cristianos enfrentan en los 50 países en la Lista Mundial de Persecución

| 21/01/2020 - 08:00

Arrestos, ataques a iglesias y casas, secuestros e incluso asesinatos fueron algunos de los crímenes cometidos contra cristianos.

Arrestos, ataques a iglesias y casas, secuestros e incluso asesinatos fueron algunos de los crímenes cometidos contra cristianos.


Además de enfrentar la presión en los ámbitos de la vida privada, familiar, social, nacional y eclesial, la Iglesia Perseguida se enfrenta a un aumento de la violencia. Nuestros hermanos y hermanas se ven afectados de diferentes maneras: encarcelamiento, secuestro, violencia física, ataques a iglesias, entre otras formas de hostilidad. Algunos incidentes específicos que ocurrieron durante el período de investigación de la Lista Mundial de Persecución (LMP) 2020, entre el 11/1/2018 y el 31/10/2019, contribuyeron a impulsar este crecimiento.

3.711 cristianos fueron arrestados o condenados sin juicio y 2.983 fueron asesinados por causa de su fe en JesúsNigeria ocupó el primer lugar en el asesinato de cristianos con 1350 víctimas. En Sri Lanka, también se registraron 259 muertes en los ataques contra iglesias y hoteles en la Semana Santa de 2019. Otro caso fue el asesinato de Kalantus Barla, un cristiano indio linchado por radicales hindúes acusados ??de robar carne en el mercado local. Ve a otros números en la infografía que preparamos haciendo clic en el banner a continuación.


Los ataques a iglesias aumentaron de 1,847 a 9,488. Solo en China se infringieron más de 5.000 comunidades cristianas, directa e indirectamente. Las acciones están especialmente relacionadas con la acción del gobierno chino contra la iglesia. Angola, por otro lado, ocupó la segunda posición con 2.000 edificios cristianos afectados. Puertas Abiertas también siguió a eventos en Argelia, donde los templos cristianos fueron invadidos por la policía y luego sellados. Algunos miembros y pastores fueron detenidos y las licencias para operar lugares de culto nunca fueron liberadas. En Indonesia, dos comunidades cristianas se vieron obligadas a cerrar. Las acciones de las autoridades se produjeron después de amenazas de extremistas islámicos.

La impotencia de los gobiernos en los países del África subsahariana fue decisiva en la acción de los grupos extremistas islámicos. En Burkina Faso, 27 cristianos murieron en ocho ataques entre enero y agosto de 2019. En Adamawa, Nigeria, Boko Haram devastó aldeas y dejó a los cristianos con miedo de regresar a la iglesia. El pastor Marcus Abana fue uno de los que experimentó una caída en la asistencia.

Negar la fe en el islam o el hinduismo resulta en muchos problemas con las familias, la sociedad y los líderes localesSaree *, de 11 años, es un ejemplo de estos conflictos. Ella se entregó a Cristo después de ser curada de una sordera parcial. Como resultado, sufrió la agresión de su padre y su hermano mayor después de revelar su fe en Jesús, y fue enviada a otro estado para hacer un trabajo pesado.

Puertas Abiertas cuenta la historia de hermanos y hermanas que enfrentan diferentes tipos de persecución por el amor de JesúsSigue las noticias diarias, intercede y contribuye al fortalecimiento de la Iglesia Perseguida. Haz clic en el banner a continuación y lee el articulo completo sobre los tipos de violencia que se han enfrentado los cristianos perseguidos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA