Lo que ocurre cuando la policía arresta a un cristiano

"La policía no mostró ningún informe hasta ahora y esto deja claro que están ocultando algo"

| 18/02/2016 - 00:00


15-pakistan-0430102371.jpgTariq Masih tenia sólo 49 años cuando murió el 25 de enero, en Muridke, una ciudad de Pakistán, que se encuentra en la provincia de Punjab, dejando un hijo de 7 años. El cristiano fue arrestado en el distrito de Sialkot y llevado a una comisaría de policía en Muridke, donde fue torturado hasta la muerte. ""Su esposa presentó una denuncia en contra de los cuatro autores: Toheed-Ur-Rehman, Muhammad Nawaz, y dos hombres de la policía no identificados, pero hasta el momento no se tomó ninguna acción"", dijo una fuente que no se identificó por razones de seguridad. También de acuerdo con la fuente, Tariq fue secuestrado de su casa, asesinado por la policía, y luego, su cuerpo fue arrojado de nuevo a la casa de la familia.

La policía dijo: ""Tariq Masih fue arrestado y estábamos de camino a la estación, pero sufrió un ataque al corazón en el camino y tenemos un informe post-mortem para probarlo."" El activista de derechos humanos, Sardar Mushtaq Gill, dijo: ""La policía no mostró ningún informe hasta ahora y esto hace que sea claro que están ocultando algo. La policía incluso no explicó el motivo de su detención"". Un líder cristiano, conocido de la familia también comentó: ""Hasta ahora no puedo entender que pasó. La familia está en estado de shock y nosotros sentimos la misma tristeza. Es una muerte sin explicación y justificación alguna”.

Este es el segundo caso, sólo en enero, que alguien muere bajo custodia policial debido a la tortura. ""El 15 de enero, Liaqat Masih también fue brutalmente torturado hasta la muerte por la policía, frente a su hijo"", comenta uno de los analistas de persecución. Aunque no hay evidencia de que Tariq fue asesinado por su fe, hay una fuerte tendencia que sugiere que los cristianos paquistaníes están sufriendo tortura, discriminación e injusticia hecha por manos de agentes de policía en todo Pakistán. El país se encuentra en la sexta posición de la Clasificación de Persecución Religiosa 2016, el cristianismo ha sido vigilado y atacado. Leyes sobre la blasfemia se aplican a menudo de forma abusiva para atacar a los grupos minoritarios en el país, incluyendo a los cristianos que son considerados infieles, y todos aquellos que no siguen el Islam. Open Doors está presente en el país proporcionando la preparación para la persecución religiosa y dando asistencia para casos traumáticos, además de formación femenina y materiales de apoyo.

Peticiones de oración

  • Ore por la familia de Tariq, sobre todo por su esposa e hijo, que sufren por esta pérdida repentina.
  • Pida a Dios que proteja a los otros cristianos que están siendo vigilados a causa de su fe y pida al Señor que haga justicia en Pakistán, especialmente en los juzgados y comisarías.
  • Ore por todos los que participan en los programas de ayuda, colaborando con los cristianos perseguidos, vulnerables a este tipo de situaciones.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA