Líderes religiosos solicitan rescate de sus propios hijos

A pesar que el gobierno colombiano ha hecho varios acuerdos de paz con las FARC

| 29/09/2015 - 00:00


¿Qué harías si tu hijo fuese raptado por guerrilleros? Muchos pastores tienen la peligrosa tarea de negociar con estos grupos violentos tanto por sus hijos, como por los hijos de algunos miembros de la Iglesia. El pastor Mauricio, que viene de un pueblo tomado por bandas criminales y grupos paramilitares, llegó hasta uno de estos grupos con la intención de negociar la vida de su propio hijo. Él estaba plenamente consciente de que podía ser asesinado.

Antes de presentarse al comandante del grupo, él y sus amigos oraron fervorosamente. Después de una breve conversación, se le permitió rescatar a su hijo de 15 años de edad, con una condición: ellos tenían que dejar el pueblo. Mauricio aceptó esta condición y se retiró del pueblo en pocos días y aunque están en un lugar seguro, la familia tiene miedo. El hijo que fue rescatado se quedó gravemente traumatizado por la experiencia que vivió el tiempo que permaneció con los guerrilleros.

Algunos se preguntan se un día todo esto se acabará. El gobierno colombiano he hecho varios acuerdos de paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas), que es considerado el mayor grupo guerrillero del país, en los últimos años. Al inicio de este año, las FARC llegaron a un acuerdo de no reclutar niños con edad inferior a 17 años, lo que parece ser un gran paso, pero, al mismo tiempo, muchos cristianos relatan que ellos continúan secuestrando a los niños más pequeños.

En la Casa Amparo Visión Ágape, el equipo de colaboradores educa, ama y cuida de los niños que son enviados hasta allá. Algunos están muy traumatizados, pero el objetivo es tratar estos niños por medio de la Palabra y mostrar que, a pesar de todo, ellos ahora tienen amigos de verdad y son miembros de una gran familia, la familia de Dios. Los niños están siendo enseñados a confiar en Jesús.

Ore por esta nación, para que la Palabra de Dios sea llevada a todos los lugares del país.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA