Líderes de la iglesia afirman que el gobierno está elaborando nueva le

Cristianos del norte de Vietnam han dicho que es posible, bajo el comando del gobierno, la reforma del decreto 92, ley restrictiva acerca de la religión colocada en práctica en todo el país en 2013

Puertas Abiertas • 8 abr. 2015


5-4-15.jpg

""El gobierno parece estar un poco más abierto para la discusión acerca de la libertad de religión, pero no en relación de derechos humanos."", informó Wang*, vietnamita líder de una Iglesia del norte del Estado, a Open Doors. ""En febrero del año pasado, el pastor Jonathan* y yo nos encontramos con funcionarios del gobierno, y nos pareció que las cosas van a mejorar.""

Wang afirmó que el gobierno está en proceso de elaboración de una nueva ley acerca de religión que irá sustituir el decreto de dos años atrás. [Las Autoridades] están teniendo un nuevo enfoque ahora"", continúa. ""Creen que será mejor trabajar con los grupos religiosos, en lugar de oponerse a ellos.""

""Por lo que escuché, habrá menos exigencia en reconocimiento de las iglesias"", dijo Wang.

""Por ejemplo, grupos que tienen un buen histórico de 10 años, por ejemplo, tendrán más oportunidades de ser reconocidos. ""Según el decreto 92, sólo son reconocidos las iglesias que han existido hace 20 años.

""El gobierno ha observado como otros gobiernos se relacionan con la religión organizada dentro y fuera del país. Ellos, de alguna manera, percibieron que hay ventaja en practicar clemencia y ser más tolerante"" agregó el pastor Jonathan, colega de Wang.

A pesar de la posición más accesible del gobierno, los pastores dicen que el Estado hasta tiene ""miedo"" de la Iglesia: ""Las cosas han presentado mejorías, pero no podemos decir que la amenaza contra las iglesias ha desaparecido por completo"", contó Jonathan. ""Yo creo que todavía hay hostilidades contra los cristianos, pero de una forma más reducida, talvez. El año pasado, el gobierno vio el comportamiento de la Iglesia evangélica por causa de nuestra buena posición, ahora ellos han aceptado la reforma.""

Los pastores afirman que la nueva ley está prevista para ser concluida en mayo de este año, y será discutida por los legisladores en noviembre. Únase a nosotros en oración por la situación de libertad religiosa en Vietnam. Ore para que con la ayuda de las autoridades las leyes puedan cambiar y beneficiar a la Iglesia del país, que actualmente ocupa la posición 16° en la Clasificación de Persecución Religiosa.

*Nombres alterados por motivos de seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA