Líderes cristianos son liberados

El mes pasado, unos líderes fueron presos durante una reunión secreta; ahora ellos están libres, pero tendrán que enfrentarse a un juicio

| 01/06/2017 - 00:00



Hace pocos días, cuatro líderes cristianos actuantes en Asia Central, fueron liberados de la prisión. La situación en la región donde viven ha empeorado bastante, y muchos grupos cristianos fueron afectados por las ""actividades anti terroristas"" realizadas por el gobierno. ""Hace algunas semanas, los policías nos golpearon de manera?brutal con sus bastones, y ellos eligieron partes del cuerpo, de manera estratégica como talones, músculos y articulaciones. Después, ellos colocaron máscaras de gas en cada uno de nosotros, nos impidieron de respirar y amarraron nuestras manos"", explicó un cristiano al colaborador de Puertas Abiertas.

Él también relató que las actitudes en contra los cristianos han sido deshumanas. ""Durante la prisión, nuestros hermanos se quedaron expuestos al sol y al intenso calor, en las celdas no había agua ni comida suficiente, además de los diferentes métodos de presión física y psicológica que usaron en contra de ellos, para negasen su fe en Cristo"", dijo el colaborador.

Asimismo, los cristianos fueron interrogados. Dos de los líderes que no soportaron la intensa presión, fueron forzados a negar a Jesús delante de las autoridades. Ellos están libres ahora, pero muy aturdidos psicológicamente. Los casos serán llevados a juicio y los cristianos serán acusados de promover ""encuentros religiosos y actividades religiosas ilegales"", además serán obligados a pagar una multa de más de 800 dólares. Puertas Abiertas planea colaborar con los hermanos a través de un abogado y también auxiliando en la rehabilitación de ellos y de sus familias.

Motivos de oración:

  • Intercede por los cuatro líderes que fueron liberados, para que se recuperen física y psicológicamente.
  • Ora por sus familias durante esa etapa de recuperación, y también para que ?Puertas Abiertas encuentre el mejor abogado, para defenderles.
  • Pide a Dios por la iglesia en Asia Central, para que los cristianos perseguidos sean fuertes, estratégicos y perseverantes.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA