Líderes cristianos necesitaron ser trasladados?

Después de ser amenazados de muerte, por oponerse a los carteles de drogas, dos líderes cristianos fueron trasladados de local por razones de seguridad.

| 16/05/2017 - 00:00


27-colombia-preocupacao-

Según algunos informes actuales, dos líderes cristianos fueron trasladados a un lugar más seguro, después de recibir amenazas de muerte de la mafia actuante en el país. Omar Cadenini, denunció abiertamente los vínculos de un cartel de drogas con políticos locales. Eduardo Farrell, por su parte, realizó un homenaje a un activista social, que fue asesinado en la ciudad de Moreno. El activista era muy conocido por sus campañas destinadas a ayudar a mantener a los jóvenes lejos de las drogas. Después de eso, pasaron a ser amenazados.

""La interferencia cristiana en asuntos políticos del país, además de indeseable, puede ser algo extremadamente peligroso para muchos líderes de la iglesia que están dispuestos a hablar de lo que saben, en el intento de combatir la corrupción, ya que el gobierno argentino no tiene iniciativa para combatir los carteles de drogas u otras formas del crimen organizado "", comenta una de las colaboradoras de Puertas Abiertas.

Ella explica que las iglesias se involucran en cuestiones sociales por necesidad, ya que el liderazgo político no puede resolver todas las cuestiones. Pero cuando la comunidad religiosa es vista en acción, los guerrilleros hacen amenazas y obligan a los cristianos a alejarse. ""No son sólo los líderes de la iglesia que son amenazados de muerte, sino también los cristianos comunes, que se asustan y, muchas veces, hasta dejan de frecuentar los cultos o omiten su religión para evitar problemas"", concluye la colaboradora. Ore por la iglesia en Argentina.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA