Líder de jóvenes es detenido en Sudán

Las autoridades alegaron que el seguidor de Cristo estaba "lavando el cerebro" de la población

Puertas Abiertas • 6 mar. 2021


Kodi es presidente de una organización juvenil cristiana y apoya iglesias de Sudán (foto representativa)

Kodi es presidente de una organización juvenil cristiana y apoya iglesias de Sudán (foto representativa)

Un líder cristiano del estado de Gezira, en el centro este de Sudán, fue detenido e interrogado por agentes de seguridad. Osama Saeed Musa Kodi fue detenido el 19 de febrero por el Servicio General de Inteligencia. Las autoridades declararon que el cristianismo es "malo" y lo acusaron de intentar "lavar el cerebro de los ciudadanos sudaneses con la ayuda de organizaciones cristianas". También amenazaron con matar al líder si seguía difundiendo el evangelio.

Kodi es presidente de una organización juvenil cristiana en la capital del estado, Wad Madani, y ha estado apoyando a la Iglesia Sudanesa de Cristo (SCOC) después de que el edificio fuera destruido en un incendio provocado en enero del año pasado. Tras consultar con los líderes musulmanes locales, las autoridades retiraron el permiso para la reconstrucción de la iglesia

El día antes de su detención, Kodi se reunió con el fiscal general de Sudán, que visitó el estado de Gezira. En ese momento, planearon una conferencia de prensa, pero sería el día en que el cristiano fuera detenido. El ministro sudanés de Asuntos Religiosos y Dotaciones, Nasr al-Din Mufreh, también visitó el estado para tratar el asunto de la iglesia Sudanesa de Cristo (SCOC) con el gobernador y los funcionarios. A finales de 2020, el gobernador de Gezira había cedido a cuatro iglesias terrenos baldíos para que construyeran edificios. 

La detención de Kodi contrasta con las recientes medidas adoptadas por el gobierno de transición de Sudán, que ha dado marcha atrás en las políticas que violaban la libertad religiosa y otros derechos humanos durante los 30 años de gobierno de Al Bashir. En marzo de 2020, Nasr al-Din Mufreh creó un comité para investigar cuatro ataques incendiarios contra un edificio del SCOC en Jabarona, una gran comunidad a las afueras de Jartum. En diciembre, nueve personas fueron juzgadas por su presunta implicación en los atentados.

Peticiones de oración

  • Intercede por Kodi, para que Dios lo visite mientras está detenido, dándole esperanza y fe para su liberación.
  • Ora por el gobierno de Sudán, pidiendo que el amor de Jesús entre en los corazones y dejen de perseguir a los cristianos.
  • Ora por los seguidores de Cristo en el país, para que no dejen de difundir el evangelio, incluso ante la persecución que sufren.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA