Líder cristiano malayo todavía no ha sido encontrado

La familia no sabe si él está vivo, pero pide oraciones para que el caso sea averiguado y, si es posible, que Raymond pueda regresar a su casa

| 12/06/2017 - 00:00


29-malasia-vigilia-de-oracao-pelo-pastor-raymond
Hace más de tres meses el líder cristiano Raymond Koh Keng Joo desapareció. Él no ha sido visto desde el 13 de febrero, el mismo día que fue llevado por secuestradores enmascarados en una camioneta, cerca de su casa, en Petaling Jaya. Las investigaciones policiales siguen, y este tiempo ha sido muy duro para su familia. Las actividades religiosas del líder estaban enfocadas en la evangelización de adolescentes musulmanes, lo que es considerado un crimen, según la legislación del país.

La esposa de Raymond, Susanna, dijo: ""A pesar de las especulaciones y sospechas públicas contra las autoridades, mi deseo siempre fue que la policía llevase las investigaciones minuciosamente, pero mi confianza en ellos ha sido en vano. Estoy decepcionada con los resultados"", lamentó. Varios grupos de la sociedad formaron el Grupo de Acción Ciudadana sobre Desaparición Forzada (CAGED, sigla en inglés) para buscar ayuda internacional, con el propósito de presionar al gobierno de Malasia a dar respuestas sobre la desaparición de Raymond y también de otros cristianos.

El líder cristiano Hilmy Nor y su esposa Ruth, además de la activista social Amir Che Mat, también están desaparecidos hace más de seis meses. Cristianos malayos perseveran en oración. ""Estamos considerando la posibilidad de que Raymond esté muerto. La familia confesó que, en sus corazones, ellos mantienen la esperanza de que él esté vivo, pero en sus mentes llegaron a aceptar de que él pueda estar con el Señor, gozoso y feliz"", dijo un amigo cercano.

Pedidos de Oración

• Ora por esa situación para que la familia de Raymond sepa por fin qué ha pasado, y, si es posible, que él regrese a su casa y para sus actividades en la iglesia.

• Ora por los demás cristianos que también están desaparecidos y pide a Dios para confortar los corazones de todos los familiares y amigos.

• Intercede por la iglesia en Malasia y por todos los grupos que colaboran en las investigaciones.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA