Líder cristiano canadiense es liberado bajo fianza

Otros cristianos todavía permanecen en campos de trabajo forzado

| 11/08/2017 - 00:00


Hyeun-soo Lim, el líder de la iglesia coreana-canadiense, que fue condenado a prisión perpetua y destinado a trabajar en campos de trabajo forzado, fue liberado en la semana pasada bajo fianza, de acuerdo con informaciones de una agencia de noticias norcoreana. Su sentencia fue determinada en diciembre de 2015 por el Tribunal Supremo del país, con numerosas acusaciones, incluyendo ""intento de derribar al gobierno"". El cristiano ya estaba en la cárcel desde febrero del mismo año.

Su liberación ocurrió unas semanas después de que el estudiante norteamericano Otto Warmbier, de 22 años, murió en su casa una semana después de haber sido liberado tras su arresto de 15 meses por retirar una pequeña publicación del hotel donde se hospedaba en Pyongyang. Otros coreanos cristianos todavía siguen presos:

Tony Kim era profesor en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang. Hyeun-Soo Lim estaba involucrado con el trabajo en orfanatos, y posiblemente ese fue el motivo por el cual fue arrestado. Kim Dong Chul, empresario nacido en Corea del Sur y naturalizado ciudadano de Estados Unidos, está cumpliendo una sentencia de 10 años de trabajos forzados por ""espionaje"". El norcoreano, Kim Seung-mo, de 61 años, fue arrestado a principios de junio, también por acusaciones de ""espionaje"" tras un encuentro con sus familiares cristianos en China. Continúa orando por la Iglesia Perseguida en Corea del Norte y por nuestros hermanos que fueron condenados.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA