Líder cristiano es asesinado en Colombia

Hasta el momento, la policía no ha descubierto el motivo de la muerte. La iglesia en el país enfrenta violencia e impunidades.

| 16/08/2017 - 00:00


Colombia

En Colombia, país que está en la posición 50 de la Lista Mundial de la Persecución, un líder cristiano de 31 años fue asesinado a disparos en la iglesia donde actuaba, en la ciudad de Puerto Valdivia. El crimen ocurrió a finales del mes de Julio y, hasta ahora, no está claro el motivo de la muerte. La policía no cree que haya alguna conexión con el crimen organizado.

Uno de los vehículos de comunicación local dio recientemente la noticia de que el ministro de la justicia ha presentado un proyecto de ley con propuestas de reforma de la legislación penal y penitenciaria del país. Entre las medidas propuestas, está la descriminalización de violación a la libertad religiosa. Es decir, en lugar de recibir sentencias de prisión, los infractores serán involucrados en proyectos sociales.

Según una de los colaboradoras de Puertas Abiertas, los retos de la Iglesia en el país son varios pero, la cuestión de la violencia urbana es preocupante. "Si se aprueba este nuevo proyecto de ley, los ataques hacia cristianos no serán considerados criminales y serán registrados como simples ofensas. Esto significa un paso atrás en la protección de los derechos a la libertad religiosa", concluye. Oremos por la Iglesia Perseguida en Colombia.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA