Líder cristiano es asesinado en Burkina Faso

El cristiano había desaparecido hace dos días y ayer fue encontrado el cuerpo sin vida

Puertas Abiertas • 23 ene. 2021


Muchos líderes cristianos, como Rodrigue Sanon, han sido asesinados y secuestrados en Burkina Faso desde el 2019 (foto: BeninWeb TV)

Muchos líderes cristianos, como Rodrigue Sanon, han sido asesinados y secuestrados en Burkina Faso desde el 2019 (foto: BeninWeb TV)

La noche del 21 de enero encontraron el cadáver del líder cristiano Rodrigue Sanon en el bosque de Toumousseni, región de Burkina Faso fronteriza con Costa de Marfil. Sanon prestaba servicio en Soubakanyedougou y desapareció cuando se dirigía a una reunión en Banfora el 19 de enero.

Según el portal de noticias Radio Francia Internacional (RFI), el cristiano nunca llegó a su destino final. El auto de Sanon fue encontrado intacto y vacío en un cruce de camino a Banfora. Se cree que fue secuestrado por uno de los grupos islámicos extremistas que viven en Burkina Faso, pero esto no ha sido confirmado. Otros tres cristianos también desaparecieron en los alrededores de Banfora la semana pasada y aún no han sido encontrados.

Historia de los crímenes contra los líderes de la iglesia

Burkina Faso ocupa el puesto 32 en la Lista Mundial de la Persecución 2021, donde los seguidores de Cristo son presionados para abandonar la fe mediante ataques violentos. Los familiares, los amigos, el gobierno y los grupos extremistas son los principales responsables de la persecución de los cristianos.

Desde el 2019, el número de crímenes contra los líderes de la iglesia en el país ha aumentado, trayendo mayor vulnerabilidad e inseguridad a los seguidores de Jesús. El líder Antonio Cesar Fernandes de Don Bosco fue asesinado en Nohao, región fronteriza con Ghana. El 29 de marzo de 2019, el pastor Joel Youbaré de Djibo desapareció cuando volvía a casa después de un servicio. El 12 de mayo de 2019, el obispo Simeón Yampa y otros cinco fieles fueron asesinados en un ataque a una iglesia Dablo. Además, cuatro seguidores de Jesús que asistían a una reunión fueron asesinados el 13 de mayo de 2020. 

Peticiones de oración

  • Intercede por la familia de Sanon, para que Dios le dé fuerza y paz en este momento de duelo.
  • Ora para que Dios fortalezca a la iglesia en Burkina Faso y los cristianos continúen dando testimonio del amor de Dios incluso frente a la persecución.
  • Clama por los grupos extremistas del país, para que Dios los visite y transforme sus vidas, para que sean testigos de las buenas obras del Señor.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA